Virales

A ahorrarse el sacrificio: expertos de salud en India afirmaron que rociarse con estiércol de vaca no previene el Covid-19

Por ser considerado un animal sagrado para la religión hindú, algunos ciudadanos adoptaron la práctica a modo de prevención en el país con mayor cantidad de contagios.
India es el país con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

India es el país con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Los expertos en salud en India se pronunciaron hoy enfáticamente contra la práctica adoptada por algunos ciudadanos de rociarse con estiércol de vaca, un animal sagrado en la religión hindú, convencidos de que los pondrá a salvo del coronavirus.

En el estado de Gujarat, en el oeste del país, varias personas se tomaron la costumbre de ir a los refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina de vaca con la esperanza de que esto les garantice inmunidad contra el virus o ayuda para recuperarse de la enfermedad, informó Sky News.

"No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina funcionen para aumentar la inmunidad contra Covid-19", reaccionó el presidente nacional de la Asociación Médica de la India, J. A. Jayalal.

El facultativo sostuvo que se trata de "prácticas basadas completamente en creencias", sin ningún aval científico, recogió la agencia de noticias ANSA.

India registró hoy 329.942 nuevos casos de Covid-19 y 3876 decesos, informó la cadena CNN en su portal de Internet, citando datos publicados por el Ministerio de Salud de la India y remarcando que este es el segundo día consecutivo en el que el número contagios fue inferior a 400.000. Hasta la fecha, se administraron 172.633.761 dosis de la vacuna en la India.

Con 37.159.467 personas que recibieron la segunda dosis, aproximadamente el 2,85%o de los 1.300 millones de habitantes del país está completamente inmunizado, recogió la agencia de noticias ANSA.

India, la segunda nación más afectada del mundo por la pandemia después de Estados Unidos, registra 23 millones de contagios y 250.000 muertes, según el último reporte sanitario, con el agravante de que los niños están entre los más afectados.

Fuente: Télam

Se habló de