El segundo video muestra ya a los "mossos de squadra", la policía catalana, llevándose a Mounir Nasraoui detrás de un camión. Allí se lo puede ver a los gritos y gesticulando cómo fue la agresión que recibió, pero nada más.
Sin embargo, horas más tarde, cuando Mounir regresó a su auto, fue nuevamente abordado por las mismas personas que esta vez fueron mucho más violentas. Le dieron varias cuchilladas que lo dejaron herido. Tuvo que ser enviado de inmediato a un hospital de la zona en ese barrio de Barcelona. En un principio se temió por su vida, pero más tarde, se informó que estaba fuera de peligro.
Quiénes son los agresores del padre del futbolista Yamal
Por lo que informó la policía, se trataría de algunas de las personas que aparecen en los primeros videos de la tarde, cuando solo hubo una discusión y empujones. En la noche, Mounir recibió dos cuchillazos en el abdomen que lo dejaron tendido y malherido. Los vecinos llamaron a la policía que lo asistieron y derivaron a un hospital. Inmediatamente montaron un cerrojo en el barrio de Matarós. Así lograron detener a dos personas de inmediato, en el edificio que se ve en el primer video con la escaramuza en su hall del entrada.
Luego, se produjo la detención de otras dos personas. Todas están imputadas por el delito de "tentativa de homicidio", pero no trascendieron sus nombre.
lamine Yamal campeon de europa.jpg
Lamine Yamal, la joya de 17 años del fútbol español, campeón de Europa en este 2024. (Foto: Gentileza FC Barcelona)
Lamine Yamal, una vida difícil hasta llegar a este presente como "joya" del fútbol español
Mounir Nasraui se fue de su país natal, Marruecos, para instalarse en España. Allí conoció a Sheila Ebana, natural de Guinea Ecuatorial e inmigrante como él. Formaron una familia y tuvieron a Lamine Yamal hace 17 años. Mounir dice que probó muchos trabajos para asegurar el sustento de su hijo y su esposa, pero que la habilidad de Lamine con la pelota cambiaron su vida. Fichó con un representante que logró hacerlo llegar al Barcelona. Allí se modificó todo, aunque Mounir tuvo varios problemas con la justicia.
Lo multaron por delitos leves y daños. El delito: agredir a una "carpa electoral" de Vox - el partido de extrema derecha que quiere cerrar la inmigración - y provocarle lesiones a varias personas que estaban en su interior.
Por suerte para el joven jugador, su vida inició un camino muy diferente. Fichado por el Barcelona, se mudó a vivir a la "Masia", la residencia y lugar de formación de los jóvenes culés. Allí estuvo Leo Messi, para qué dar más explicaciones.
En ese lugar, el club catalán no solo lo "pulió" como diamante para el fútbol. También le dió el complemento vital de una educación escolar. A tal punto, que durante la Eurocopa que se jugó este año, Yamil fue sensación por dos cosas. Primero, por brillar en la selección española que se consagró campeona, con solo 17 años. Pero además, en los ratos libres de la concentración, Yamal estaba con libros y cuadernos, haciendo la tarea para cuando llegara el regreso a la escuela.
"Había que protegerlo de todo", dicen las autoridades del club catalán. Esta mañana, al tener la confirmación de que su padre estaba fuera de peligro, Yamil se presentó a entrenar con el plantel profesional del Barsa.