España

Argentinos desaparecidos en Málaga: suspendieron la búsqueda pese al pedido de la familia

Los jóvenes fueron vistos con vida por última vez el 27 de agosto y ahora el Salvamento Marítimo español ha cesado la fase de búsqueda.
Las familias de los argentinos desaparecidos en Málaga piden que siga la búsqueda. (Foto: archivo)

Las familias de los argentinos desaparecidos en Málaga piden que siga la búsqueda. (Foto: archivo)

Las horas desesperadas de búsqueda parecen haber bajado su intensidad y dejado espacio a la aceptación. Por eso, la búsqueda de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los argentinos desaparecidos en Málaga, fue suspendida luego de dos semanas, según confirmaron las autoridades de Salvamento Marítimo que indicaron que cesaron los rastrillajes, pero las familias de ambos jóvenes pidieron que sigan con los operativos.

Espero que podamos hacer fuerza para retomar y que continúen”, manifestó Francisco Ludvik, hermano de Emmanuel, quien comentó que la suspensión de la búsqueda se debió a "falta de presupuesto".

No nos vamos a quedar quietos. Diez mil kilómetros hice de un día para el otro. Se frenó mi vida por esto y no pretendo parar hasta encontrarlos”, expresó con dolor.

La medida del cese de los operativos fue anunciada en la cuenta de Facebook del Salvamento Marítimo español donde se indicó: “La fase de búsqueda actual es una búsqueda expansiva, es decir, con radioavisos para que los buques/embarcaciones que navegan en las inmediaciones de Málaga extremen la vigilancia”.

EcCQM0kDq_1300x655__1.webp
Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik. (Foto: redes sociales)

Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik. (Foto: redes sociales)

Las cámaras los muestra entrando al mar

Después de varios pedidos por obtener las cámaras de seguridad, las familias de los jóvenes desaparecidos pudieron acceder a las imágenes que los muestran a ambos cerca de las 7:40 adentrándose al mar Mediterráneo con sus tablas de paddle surf para ver el amanecer.

La última vez que fueron vistos con vida fue el domingo 27 de agosto cuando decidieron despertarse temprano para ver la salida del sol sobre el mar. Sin embargo, nunca más se supo algo de ellos.

Horas después, un pescador encontró una de las tablas de paddle surf y una bombilla de mate que pertenece a alguno de los jóvenes.