Estados Unidos

Arrestaron en Nueva York al presunto responsable del tiroteo en el subte que hirió a al menos 16 personas

El agresor, arrestado este miércoles en Manhattan, había contado en YouTube sus padecimientos psiquiátricos. ¿Qué decía sobre las politicas de salud mental?
Imágenes difundidas por la policía del sospechoso Frank James.NEW YORK CITY POLICE DEPARTMENT (Foto: EFE)

Imágenes difundidas por la policía del sospechoso Frank James.NEW YORK CITY POLICE DEPARTMENT (Foto: EFE)

Apresaron al supuesto autor del tiroteo en el subte de Nueva York que dejó un saldo de al menos 16 heridos. (Foto: archivo)

Apresaron al supuesto autor del tiroteo en el subte de Nueva York que dejó un saldo de al menos 16 heridos. (Foto: archivo)

La policía detuvo al sospechoso del tiroteo del subte de Nueva York tras una intensa búsqueda. El presunto agresor, arrestado este miércoles en Manhattan, había contado en YouTube sus padecimientos psiquiátricos, que atribuyó a las políticas de salud mental del alcalde, según relató el diario El País.

Según adelantó la periodista española en Nueva York Maria Antonia Sánchez-Vallejo, Frank Robert James, sospechoso del tiroteo que el martes causó 23 heridos en la línea N del metro y detenido este miércoles, había contado en YouTube que estaba lleno de odio y de rabia; también los “horrorosos tratamientos psiquiátricos” a los que se había sometido. Ahora se supo que el afroamericano de 61 años fue arrestado en el East Village, un bullicioso barrio del sureste de Manhattan.

Los detalles del horror: ¿cómo fue el tiroteo en el subte de Nueva York?

Horas antes, aquiló una camioneta utilitaria conocida en Estados Unidos como "furgoneta van" en Filadelfia y viajó a Nueva York con una mochila llena de municiones, tres cargadores de reserva y bombas de humo, además de un hacha y una pistola Glock de 9 milímetros. Entró al "metro de NY", e hizo uso de su arsenal para primero con el gas confundir a los pasajeros y ahí abrir fuego.

subte humo.jpg
Tiroteo, humo y heridos en el ataque al subte de Nueva York  en el barrio de Brooklyn (Foto: Cuentas de Twitter)

Tiroteo, humo y heridos en el ataque al subte de Nueva York en el barrio de Brooklyn (Foto: Cuentas de Twitter)

Al menos 16 personas resultaron heridas luego de que una persona comenzara a disparar en la estación Sunset Park en Brooklyn, donde también se encontraron “múltiples dispositivos sin detonar” en la mañana de este martes. Unos minutos después del ataque, se conocieron las impactantes imágenes de los heridos y los pasajeros que buscaban salvar sus vidas.

Según informó el Departamento de Bombero de Nueva York, otros pasajeros tuvieron que ser asistidos por el pánico y miedo que se vivió dentro del subte que estuvo varios minutos envuelto con humo de dispositivos detonados.

Testigos del hecho y la policía local indican que el atacante, que se encuentra prófugo, llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. También señalaron que Bomberos de la ciudad encontraron varios dispositivos sin detonar en el subte que pueden estar relacionados con “bombas de humo”.

Se habló de
s