Investigación

Atentado en Alemania: quién es y a qué se dedica el único sospechoso detenido

El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, confirmó los datos del hombre acusado de atropellar a una multitud con un auto alquilado.

Servicios de emergencias en el mercado navideño de Magdeburgo tras el atropello del coche a varias personas.

Servicios de emergencias en el mercado navideño de Magdeburgo tras el atropello del coche a varias personas.

Luego del atentado en el mercado navideño de Magdeburgo, capital de Sajonia-Anhalt, Alemania, en donde un automóvil se lanzó contra la multitud por la noche y provocó una masacre, se sumaron datos del único detenido por el hecho. Se supo que el BMW oscuro utilizado en el ataque fue alquilado poco antes por su conductor, un hombre de 50 años oriundo de Arabia Saudí.

Así lo confirmó el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, quién confirmó que el hombre detenido tiene 50 años y es originario de Arabia Saudí. Además, destacó que habría llegado a Alemania en 2006 y trabajaba como médico.

La policía dice que por el momento no busca a ningún otro sospechoso. “Por lo que sabemos actualmente era un atacante solitario, así que no creemos que haya más peligro para la ciudad”, agregó Kretschmer.

El sospechoso detenido nació en 1974 en Arabia Saudita. Así lo informa Die Welt. La emisora NTV mostró una foto de él y en la toma se puede ver a un hombre tirado en el suelo con las manos esposadas y dos policías de pie al lado. Algunos informes dijeron que el médico trabaja en Bernburg, Alemania.

J7D4TGTPFRFPHM4JUAUA7RPRJY.avif
Así quedó el mercado navideño después del atentado.

Así quedó el mercado navideño después del atentado.

La Policía analiza fotos y videos

En tanto, la policía busca pistas, fotos y vídeos sobre el atentado mortal en el mercado navideño de Magdeburgo. Los testigos pueden subirlas al portal de información de la policía de Sajonia-Anhalt, informó la comisaría de Magdeburgo. También se ha creado una línea telefónica de atención al ciudadano.

La tragedia de Magdeburgo, la ciudad de Otón I situada a 130 kilómetros de Berlín, llega también en un momento ya muy delicado para el gobierno alemán, con la dimisión de un canciller y nuevas elecciones previstas para el 23 de febrero.

Se habló de