Pandemia y deporte

Australia revocó la visa de Novak Djokovic y el jugador quedó a un paso de ser deportado

El tenista número uno del mundo está en una audiencia clave con el mismo juez que le dio el primer permiso. Si cambia de idea, no podrá jugar el Australian Open
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Revocaron por segunda vez la visa de Djokovic para ingresar a Australia ( Foto: Archivo)

Revocaron por segunda vez la visa de Djokovic para ingresar a Australia ( Foto: Archivo)

Novak Dojokovic quedó al borde de la eliminación y más también. El gobierno australiano decidió revocar su visa. Automáticamente, quedó a un paso de ser deportado y entonces, no podrá jugar el Abierto de Melbourne.

Djokovic, que desafió a Australia por negarse a la vacuna contra el coronavirus, tuvo un triunfo inicial cuando el juez Kelly falló a su favor sobre la validez de su exención sanitaria para jugar al tenis.

audiencia.jpg
Tras la revocación dela visa, Nole está nuevamente en manos el juez Kelly para poder jugar el abierto e Australia (Foto: captura de TV)

Tras la revocación dela visa, Nole está nuevamente en manos el juez Kelly para poder jugar el abierto e Australia (Foto: captura de TV)

Sin embargo, desde entonces, una serie de acontecimientos no le dejaron bien parado. En primer lugar, llamaron la atención las fotos con niños sin barbijo ni distancia social, luego la nota que brindó a periodistas franceses cuando se encontraba contagiado.

Todos esos elementos dieron nueva fuerza a la posición del gobierno australiano, comenzando por su primer ministro, Scott Morrison, que publicó un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter.

pm morrison.jpg

"La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos.", escribió Morrison.

¿El último set de Djokovic?

En relación con el Abierto de Melbourne, que comienza el lunes, la progresión hasta ahí fue la siguiente:

  • El jugador llegó el 6 de enero con un permiso médico para jugar por no estar vacunado.
  • Las autoridades migratorias cancelaron su visa y lo enviaron a un hotel a esperar una definición sobre su caso.
  • "Nole" apeló y el juez Kelly le devolvió el permiso.
  • Aparecieron una serie de inconsistencias sobre su enfermedad y declaración.
  • Con los nuevos datos, el gobierno australiano canceló por segunda vez la visa de Djokovic.
  • El jugador volvió a apelar para no ser deportado.

¿Juega o no el abierto de Australia?

Djokovic quiere jugar el primer Grand Slam del año. Es el defensor de titulo y con un triunfo más llegará por primera vez a 21 campeonatos de Grand Slam, cifra jamás alcanzada por un tenista en la historia.

Australia volvió a cancelarle la visa. Ahora todo está en manos de luz Kelly. El sábado por la noche (en Argentina), la Corte decidirá sobre "Nole", luego de que la defensa presente sus últimos descargos. A partir de allí, se definirá si el lunes Djokovic puede jugar.

Se habló de
s