Embed
https://studio.magma-nx.io/s/ott/vod/62fb8468be809200169a8816#:~:text=%3Cstyle%3E.embed%2Dcontainer,fullscreen%22%3E%3C/iframe%3E%3C/div%3E
Daniel Ortega: "Hermanos venezolanos secuestrados"
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que el "secuestro" (según él) tiene una clara motivación: "Así lo ordenan los yanquis desde Washington y así se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia".
Daniel Ortega dio este duro discurso en el 42º aniversario de la creación de la marina de ese país. En el acto estuvo presente el encargado de negocios de la Argentina, Jorge Stevens.
El presidente nicaragüense también mencionó otro aspecto que es importante para la política exterior del presidente Alberto Fernández: "Quién ocupa la presidencia de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que es Argentina, está traicionando sus principios, se convierte en un instrumento del imperio yanqui", criticó Ortega.
avion de Emtrasur.jpg
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, se sumó a las críticas de Venezuela contra el presidente argentino, Alberto Fernández (Foto: Gentileza Euro News)
También lo comparó con otro "enemigo declarado para el régimen sandinista", Daniel Almagro. El secretario General de la OEA (Organización de Estados Americanos) desconoce cómo retuvo el poder Ortega en Nicaragua.
En noviembre de 2021 ganó las elecciones generales con el 75% de los votos. Pero con un detalle grave: encarceló previamente a los principales dirigentes opositores que tenían mejor aceptación en la opinión pública.
Daniel Ortega dijo:"El presidente de la CELAC (Alberto Fernández) está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, que es abiertamente un instrumento de los gringos".
Reclamo desde Irán por los tripulantes del avión venezolano
Al mismo tiempo, el gobierno de Irán envió un nuevo comunicado al gobierno argentino. Pide que la Argentina libere a los tripulantes que aún permanecen bajo investigación de la justicia argentina. Entre ellos se encuentra el comandante de la nave, Ghasemi Gholamreza, acusado de ser de la guardia especial de los Qods en Irán de contactos estrechos con Hezbollah, declarada como organización terrorista por el gobierno norteamericano.
Más allá del avión - pedido por la justicia norteamericana para ser incautado - Irán dice que no hay objeción alguna sobre la tripulación y que debe ser liberada de inmediato.