Estados Unidos

Biden "continúa mejorando" tras contagiarse con coronavirus

Los ojos del gobierno argentino están puestos en la mejoría del mandatario estadounidense para reanudar el encuentro entre él y Alberto Fernández.
Biden continúa mejorando tras contagiarse con coronavirus.
Biden "continúa mejorando" tras contagiarse con coronavirus.

"Sus síntomas continúan mejorando”, escribió el doctor Kevin O'Connor, quien ya había dicho el día anterior que el presidente estaba mejor.

Biden, de 79 años, todavía sufre de dolor de garganta, tos, dolores musculares y secreción nasal, precisó el informe médico, replicado por la agencia AFP.

¿Cómo tratamiento está haciendo Joe Biden?

El mandatario demócrata, que recibió la vacunación completa contra el covid-19, está siendo tratado con paxlovid, una pastilla anti-covid de Pfizer que disminuye la capacidad del virus de replicarse.

biden en la Casa Blanca.jpg
Biden

Biden "continúa mejorando" tras contagiarse con coronavirus.

Su uso es recomendado a personas con riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, categoría a la que pertenece el presidente estadounidense por su edad.

Probablemente, se ha infectado con la subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa y dominante en el país, donde representa aproximadamente el 80% de los casos, dijo O'Connor.

El encuentro de Alberto Fernández y Joe Biden quedó en pausa

A casi 24 horas de que se revelara que Joe Biden había dado positivo en coronavirus, el viernes se confirmó la postergación del encuentro que el presidente estadounidense y Alberto Fernández iban a mantener en Washington el próximo martes.

Alberto Biden.webp
Se pospuso el encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden, luego de que el mandatario estadounidense contrajera coronavirus.

Se pospuso el encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden, luego de que el mandatario estadounidense contrajera coronavirus.

Fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien recibió la novedad y se la comunicó de inmediato al Presidente.

Desde el Gobierno aclararon que "no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad" para la realización de la bilateral e informaron que ambas partes están acordando una nueva fecha "a la brevedad".

Fuentes diplomáticas argentinas contaron que, a pesar de la suspensión, hoy mismo continuaban los preparativos de ceremonial y seguridad convocados por la Casa Blanca para realizar un reconocimiento del lugar de la reunión, un trámite habitual, lo que indicaría que la bilateral se realizará en un plazo breve.

Se habló de
s