Irreconocible

Bolsonaro y el vínculo con el nuevo gobierno: “No pensamos romper nada con Argentina, pero nos preparamos para lo peor”

Bolsonaro y el vínculo con el nuevo gobierno: “No pensamos romper nada con Argentina, pero nos preparamos para lo peor”

El presidente de Brasil advirtió sobre la llegada de las nuevas autoridades electas en Argentina, y anticipó que la relación bilateral y el Mercosur seguirá igual: “No pensamos en romper nada con Argentina”.

Hipercrítico antes, más mesurado ahora, el mandatario dijo que espera que un nuevo gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner continue con apertura, libertad económica y respeto por las cláusulas democráticas del Mercosur, aunque también deslizó que su administración “se prepara para lo peor”

En viaje por Ryad, Arabia Saudita, cuando le preguntaron a Bolsonaro por los vecinos de Brasil, mostró preocupación por Chile y también por la Argentina:

“Ahora regresa la Sra Cristina Kirchner, vinculada a Dilma, Lula, Morales, Lugo, el fallecido Fidel Castro y Maduro. Esa es nuestra preocupación. Escuchamos que hay un plan para congelar precios y aumentar salarios. No va a funcionar, sería muy facil hacer la economía de esa manera, pero no existe tal milagro.” “Ahora regresa la Sra Cristina Kirchner, vinculada a Dilma, Lula, Morales, Lugo, el fallecido Fidel Castro y Maduro. Esa es nuestra preocupación. Escuchamos que hay un plan para congelar precios y aumentar salarios. No va a funcionar, sería muy facil hacer la economía de esa manera, pero no existe tal milagro.”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Según consigna el diario "Estadao" de Brasil, también le preguntaron sobre si la llegada de Alberto y Cristina podria impedir el desarrollo de la agenda liberal de Brasil.

“No pensamos en romper nada con Argentina, pero esperamos que continúen las mismas prácticas de Macri: apertura, libertad económica, respeto por cláusulas democráticas del Mercosur, pero nos estamos preparando para lo peor, porque lo que se anunció del presidente electo, es la receta que ya conocemos, y fue adoptada en Brasil en el pasado. No puede funcionar”.

El mandatario también arriesgó un análisis sobre lo que falló en la administración del presidente Mauricio Macri: “Sabemos dónde Macri estaba equivocado. No hizo las reformas que tuvo que hacer en el pasado. Hizo reformas a medias”, agregó