intrusos

Boris Johnson sigue internado, y recibe oxígeno para el chequeo de su capacidad pulmonar

Boris Johnson sigue internado, y recibe oxígeno para el chequeo de su capacidad pulmonar

Desde el 27 de marzo, Boris Johnson está infectado por el coronavirus. Esperaba el alta el pasado viernes. Sin embargo sigue internado y su estado obliga a rigurosos estudios médicos. Au estado de salud, parece ser más grave de lo informado inicialmente.

El diario "The Independent" informa que el primer ministro británico está siendo sometido a pruebas para verificar su nivel de oxígeno, su glóbulos blancos (los leucocitos que conforman el principal sistema de defensa ante una agresión viral, por ejemplo).

También está estudiando como responde tanto el hígado como los riñones ante la enfermedad que ya lleva más de 9 días.

Embed
Boris Johnson, sigue internado en el St. Thomas Hospital de Londres
Boris Johnson, sigue internado en el St. Thomas Hospital de Londres

El diario inglés también reporta que se le realizó un electrocardiograma al primer ministro. Boris Johnson está internado en el Hospital Saint Thomas de Londres.

Una de las preocupaciones principales en cuanto al estado de saludo de Boris Johnson es saber como reacciona su capacidad pulmonar, ya que es ahí en donde el COVID-19 puede producir el mayor daño, causando una pulmonía que puede llevar a la muerte.

El diario "The Times" publica en tapa de manera escueta: El Primer ministro permanecerá internado el tiempo que sea necesario". Sin más detalles.

Embed
La tapa del Times de Londres sobre la salud de Boris Johnson
La tapa del "Times" de Londres sobre la salud de Boris Johnson

En este estado, Boris Johnson delegó el gobierno en su ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab. La primera consecuencia de la situación compleja de Boris Johnson afectado de coronavirus fue la caída de la Libra Esterlina en Londres frente al Euro y al dólar.

Otro dato relevante sobre la salud del primer ministro. Por Twitter ha venido informando desde que se enfermó. Siempre con su voz e imagen. Ahora, solo por escrito.

Dice Johnson: "Anoche, por consejo de mi médico, fui al hospital para test de rutina mientras experimento los síntomas del coronavirus, Estoy bien de espíritu y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para luchar contra el virus y mantener a cada uno a salvo".

Se habló de