El exmandatario se mantiene como el favorito en las encuestas y competirá por un tercer mandato luego de dos presidencias consecutivas del 2003 al 2011.
La consultora Quaest indicó que Lula sigue al frente de la intención de voto con un 44% a 46% en la primera vuelta, muy por delante de Bolsonaro, que obtendría entre 29 % y 32 %, según quién sean los demás contendientes, dice la información publicada el 7 de abril.
Diseño sin título (7).jpg
Políticas industriales, el eje de la candidatura de Lula
En su publicación envió un mensaje a los empresarios cuando aseguró que no hay forma de defender "una política de desarrollo de (Jair) Bolsonaro, porque Bolsonaro no tiene una política de desarrollo". "Por ejemplo, paralizó las fábricas de fertilizantes que estábamos construyendo y cerró 4 fábricas en el país”, apuntó Lula.
En ese sentido, precisó que “para construir un país industrial” se debe invertir “en ciencia y tecnología” y que hoy solo se vincula el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la industria, a diferencia del 30 % que había antes.
“Necesitamos ponernos al día para que en 10 años tengamos investigadores que ayuden a nuestras industrias a ser competitivas en el mercado internacional”, advirtió.
Ratificó, también, la posición política del PT cuando aseguró que no hay "una tercera vía", sino que los comicios de octubre serán "una elección de polarización", aunque aseguró que no será algo para "temer".
"El domingo tuvimos un partido polarizado entre Flamengo y São Paulo, entre Liverpool y Manchester City, en Inglaterra. La polarización siempre ha existido”, dijo respecto a la elección que, se prevé, será un cabeza a cabeza entre él y Bolsonaro.