Se vio a una mujer que llevaba un carrito o cochecito con una bolsa hacia un auto. Se acercan dos hombres y hacen algo con el baúl del vehículo. En ese primer momento se creyó que las imágenes captaban cuando se llevaban a Camila hacia un lugar de cautiverio.
Pero la realidad era mucho más grave. La niña fue encontrada sin vida en la carretera de Texas a Cuernavaca. El cuerpo de Camila estaba en una bolsa. Por lo tanto, las imágenes de seguridad mostraron cuando los secuestradores y asesinos querían deshacerse del pequeño cuerpo.
Estó motivó la ira de la población de Taxco, con los familiares de Camila y amigos de los padres, en primer lugar.
Linchamiento de la presunta asesina
Los familiares conocían perfectamente el lugar en donde se captó el vehículo en esa maniobra ya con el cuerpo sin vida de Camila. Por lo tanto, salieron inmediatamente hacia la casa de los secuestradores. El sitio también era conocido por la policía que habia recibido una denuncia. Pero los vecinos dicen que las fuerzas de seguridad no hicieron absolutamente nada en las primeras horas de denunciada la desaparición de la menor.
La gente rodeó la casa en que se refugiaron los presuntos secuestradores y comenzaron a atacarla. Cuando llegaron los agentes municipales de Taxco, detuvieron a los acusados. Aunque ahí se desató otra tragedia.
Los vecinos enardecidos arrabataron a la mujer de manos de la policía. Fue cuando intentaron hacer justicia por mano propia. Lanzaron al suelo a la mujer y comenzaron a patearla en todo su cuerpo sin piedad. Las imágenes fueron tan crueles, que tuvieron que ser preservadas o protegidas al subirse a las redes sociales.
vecinos toman a la presunta asesina.jpg
Muerte de la presunta secuestradora
La policía intentó infructuosamente evitar ese castigo por parte de una turba descontrolada. Cuando finalmente lograron rescatarla, estaba tendida en el piso muy malherida. La llevaron de urgencia a un hospital de Taxco, pero la mujer murió por el tremendo castigo que recibió.
secuestradora y bolsa con camila.jpg
El momento en que el cuerpo de Camila - en una bolsa - es depositado en un baúl de un auto. (Foto: Captura de TV)
La causa ahora tiene dos aspectos centrales para la justicia. Primero, el caso de homicidio agravado por femicidio para los dos hombre que siguen presos. Pero ahora, se agrega la causa abierta contra quienes golpearon hasta matar a la presunta secuestradora.
Hay una tercera acción judicial. A la madre de la menor secuestrada y asesinada, se le abrió un expediente por "omisión de cuidados".