Coronavirus

Como Estados Unidos, España reportó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Ómicron

Se trata de un hombre de 64 años, vacunado con dos dosis de AstraZeneca.
Como Estados Unidos

Como Estados Unidos, España reportó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Ómicron.

El Ministerio de Sanidad de España confirmó el primer caso de coronavirus de transmisión comunitaria con la variante Ómicron. Se trata de un hombre de 64 años, vacunado con la dosis de AstraZeneca, que presenta síntomas leves y no viajó ni tuvo contacto con personas que hayan viajado al sur del continente africano, donde surgió la nueva cepa.

El Gobierno español recomendó evitar o limitar la asistencia a celebraciones en las fiestas navideñas, así como las aglomeraciones durante el próximo fin de semana y los dos días festivos siguientes.

En total, España registra al menos 5 casos de la variante Ómicron, mientras se evalúan otros dos posibles contagios en las islas mediterráneas de Baleares.

El primer caso autóctono se registró en la región de Madrid, luego de que se hubieran registrado otros dos positivos en la región de Cataluña.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias advirtieron que la incidencia epidémica sigue en aumento en el país: subió 17 puntos en 24 horas, a la vez que el incremento de la transmisión aumentó un 30% en la última semana.

La situación en Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos reportaron este viernes al menos seis nuevos casos de contagios de coronavirus con la nueva cepa Ómicron. Cinco de ellos fueron detectados en Nueva York y el restante, el primero de transmisión comunitaria, en el estado de Minnesota.

Al igual que el primer caso de Ómicron detectado ayer en Estados Unidos, el paciente de Minnesota estaba vacunado y tenía síntomas leves de los que ya se recuperó, informó la agencia de noticias AFP. El hombre asistió a una convención de animé en la ciudad de Nueva York, celebrada entre el 19 y el 21 de noviembre. Al día siguiente tuvo síntomas y se hisopó.

s