Guerra Rusia - Ucrania

Conflicto Rusia-Ucrania: "Le están poniendo el cuerpo a los tanques", civiles ucranianos se resisten ante la ocupación rusa

En un video que se viralizó se puede ver cómo un hombre le ruega a los soldados que paren y se cuelga del cañón del tanque para detenerlo, mientras otras personas también se ponían enfrente de los tanques rusos
Varios ucranianos tratan de detener a los tanques rusos poniendo como resistencia su propio cuerpo

Varios ucranianos tratan de detener a los tanques rusos poniendo como resistencia su propio cuerpo

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado decenas de civiles muertos y varias ciudades ocupadas por militares rusos. Ante esto y el pedido del presidente de Ucrania de defender el país, varios ciudadanos han decidido hacer frente a los tanques rusos que invaden sus ciudades.

Embed

En un dramático video que se viralizó en redes sociales se puede ver a civiles intentando detener a los tanques de guerra de Rusia con sus cuerpos. El video tuvo más de 20 mil reproducciones sólo en Twitter.

El hecho ocurrió en Bakhmach, a poco más de 170 kilómetros de la capital de Ucrania, Kiev, y el punto que Rusia tiene en la mira como su trofeo de guerra.

En el video se puede observar cómo los tanques que avanzan por las calles de Bakhmach, mientras varios civiles ucranianos ponen el cuerpo para frenar la avanzada.

“Están arrojando sus bicicletas debajo de los tanques rusos”, dice una mujer mientras filma lo sucedido.

Resistencia ucraniana

un-ucraniano-se-cuelga-del___qwLYS4N2d_720x0__1.jpeg

La imagen es estremecedora: el hombre logra colgarse del cañón y el tanque sigue con él colgado. Unos metros más adelante el hombre cae y el tanque se detiene. El hombre se vuelve a incorporar y se planta frente al tanque para que no siga la marcha.

La gente le ruega a los tanques que se detengan“, dice la mujer en el video. El tanque vuelve a avanzar, pero otros civiles se le enfrentan. “Simplemente se están tirando debajo de las ruedas“, agrega la mujer.