Tragedia en España

Conmoción en España, otra vez: murieron dos mellizas al caer por la ventana de un cuarto piso

Tenían 12 años y habían llegado con sus padres y su hermano más chico desde Rusia. El caso se produce apenas tres meses más tarde del suicidio de las gemelas argentinas en Barcelona.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Dos mellizas murieron al caer desde un 4to. piso en Oviedo

Dos mellizas murieron al caer desde un 4to. piso en Oviedo, España. (Foto: A24.com)

Los gritos desesperados del padre alertaron por la tragedia que acababa de producirse. Sus dos hijas mellizas de 12 años cayeron al vacío por la ventana de su departamento, ubicado en un cuarto piso en la ciudad de Oviedo. Murieron de manera inmediata por el tremendo golpe contra el piso.

La policía intenta determinar ahora cuál fue el motivo por el que cayeron. No descartan ninguna hipótesis, pero los indicios apuntan a un accidente o a un suicidio.

Embed

Las mellizas muertas formaban parte de una familia rusa que había llegado para establecerse en esa ciudad española. El matrimonio tiene además un hijo menor, de 10 años.

Los vecinos contaron que la familia rusa se adaptó perfectamente a la vida de la ciudad capital de Asturias en el norte de España. También le dijeron a la policía que jamás escucharon discusiones entre ellos o casos de violencia u hostigamiento por su condición de extranjeros.

Estos últimos datos tomaron interés porque la muerte de las hermanas de 12 años recordó inmediatamente el caso de las gemelas argentinas que sufrían bullying en Barcelona.

lugar de la tragedia.jpg
El lugar donde cayeron al vaciolas gemelas rusas en Oviedo. (Foto: Captura de TV)

El lugar donde cayeron al vaciolas gemelas rusas en Oviedo. (Foto: Captura de TV)

El fatal final de las mellizas rusas: ninguna hipótesis se descarta

Los investigadores se apoyan en los dichos de quienes conocían a la familia rusa para descartar, en principio, que hayan participado terceras personas. Pero lo que no se sabe es si se cayeron accidentalmente o tomaron la decisión de saltar al vacío.

tragedia en oviedo con familia rusa.jpg
Los paramédicos retiran el cuerpo de una de las niñas muertas en Oviedo. (Foto: Gentileza La Vanguardia)

Los paramédicos retiran el cuerpo de una de las niñas muertas en Oviedo. (Foto: Gentileza La Vanguardia)

Otro punto que está aún bajo investigación es establecer exactamente desde dónde saltaron o cayeron. Ellas vivían en el cuarto piso, pero pueden haber caído desde el sexto piso.

La pista del sexto piso

Como todos los días, las hermanas se despidieron para ir a la escuela. Tomaron sus mochilas y salieron. Pero aparecieron esos elementos en el descanso del sexto piso. La policía trata de saber por qué las dejaron allí. Se asomaron y cayeron (o saltaron) desde ese piso o tras dejar allí las mochilas, volvieron a ingresar a su hogar, sin que lo notaran sus padres, y la caída se produjo desde el cuarto piso.

Pero si saltaron o se cayeron sigue sin respuesta. Por el momento, no se encontró ninguna carta o mensaje que pudiera explicar alguna determinación extrema de las niñas.

Las gemelas argentinas que saltaron por bullying de un edificio de Barcelona

Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un hecho en Barcelona, en el que involucró a dos hermanas argentinas. El 21 de febrero dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave. Padecían bullying por ser extranjeras y especialmente por su orientación de género.

Mientras avanza la investigación, la alcaldía de Oviedo decretó dos días de luto.

Se habló de