Corea del Sur vuelve a imponer restricciones por un rebrote de contagios de COVID-19

28 de mayo de 2020 - 08:01
Corea del Sur vuelve a imponer restricciones por un rebrote de contagios de COVID-19

Corea del Sur impuso de nuevo este jueves una serie de restricciones ante un rebrote de contagios de COVID-19. Luego de 7 semanas, las autoridades sanitarias registraron 79 nuevos infectados.

La mayoría de los casos se produjo en la zona metropolitana de Seúl. De los infectados, 69 se produjeron en personas que estuvieron en un local de la compañía de comercio electrónico Coupang, en Bucheon, al oeste de Seúl, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

Considerado como uno de los ejemplos en la lucha contra la enfermedad, Corea anunció el jueves su mayor aumento de casos en casi dos meses.

 Embed      
Luego de 7 semanas hubo 79 nuevos contagios en Seúl (Foto: AFP).
Luego de 7 semanas hubo 79 nuevos contagios en Seúl (Foto: AFP).

Desde el 6 de mayo se habían flexibilizado las medidas de cuarentena y aislamiento. Pero ante este repunte de enfermos se endurecieron algunas pautas generales ante el coronavirus.

Museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar a partir de este viernes. La medida se extenderá durante dos semanas, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo. Se trata del tiempo estimado como para evitar que una persona infectada pueda contagiar a otra.

"Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas", afirmó el funcionario.

Mientras la pandemia iniciaba su expansión, en febrero, Corea del Sur era el segundo país en el mundo más castigado por la pandemia, detrás de China.

Pero el gobierno consiguió controlar la situación mediante campañas masivas de testeos y trazabilidad de las personas contagiadas. Lo que le permitió aplanar la curva de contagios y ser de los primeros países en el mundo en flexibilizar las medidas de confinamiento social.

 Embed      
Desde la semana pasada regresaron las clases en Corea del Sur. (Foto: AFP).
Desde la semana pasada regresaron las clases en Corea del Sur. (Foto: AFP).

Incluso, desde la semana pasada, puso en marcha un plan de dos etapas para el regreso de los chicos a las escuelas, en todos los ciclos. En la actualidad, Corea está incluso por debajo de la Argentina, con 11.344 casos de contagios y solo 269 muertes.