Pandemia

Coronavirus: Estados Unidos aplicará una tercera dosis de vacuna como refuerzo

Las autoridades sanitarias anunciaron que estará disponible a partir del 20 de septiembre para todos los que hayan recibido la segunda dosis al menos ocho meses antes.
Estados Unidos aplicará una tercera dosis de vacuna de coronavirus a toda su población (Foto: archivo).

Estados Unidos aplicará una tercera dosis de vacuna de coronavirus a toda su población (Foto: archivo).

Estados Unidos anunció este miércoles que comenzará a ofrecer una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus a partir del 20 de septiembre. El plan, que sólo se aplica a las vacunas de Pfizer y Moderna, prevé que todos los estadounidenses reciban una dosis de refuerzo ocho meses después de recibir la segunda inyección.

Sin embargo, funcionarios de la administración Biden dijeron también que esperan que sea necesaria una vacuna de refuerzo para las personas que recibieron Johnson & Johnson, pero todavía están revisando los datos y anunciarán los planes las próximas semanas.

Lo estudios muestran que la protección de las vacunas disminuye con el tiempo, en especial su eficacia contra formas leves y moderadas de la enfermedad cuando el caso es por la variante Delta, que es la dominante en el país, sostuvieron las autoridades.

“Por esa razón, concluimos que será necesaria una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”, aclararon en el comunicado firmado por ocho funcionarios de salud estadounidenses.

Antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), la agencia encargada de dar el visto bueno a los sueros, y de un comité científicos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Se habló de
s