seguno sospechoso del atentado en moscu 2.jpg
El rostro de Tsyganenko, capturado en una cámara de seguridad (Foto: Gentileza RT)
Otro sospechoso de Ucrania: ¿el cerebro del atentado?
En el inicio de esta semana, el FSB dijo que había identificado a lo que llamó otro miembro de un "grupo terrorista y de sabotaje ucraniano", responsable de planear el atentado en las afueras de Moscú.
En un comunicado, el FSB afirmó que Bogdán Tsiganenko es un hombre nacido en 1978, cuyo nombre fue revelado en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Esta persona habría ayudado a armar el coche bomba en un garaje alquilado en Moscú. También la pesquisa rusa asegura que consiguió los documentos y matrículas falsas para la mujer que colocó la bomba fatal en el coche de Dúguina.
segundo sospechoso para Rusia.jpg
Tsyganenko, captado por las cámaras que para el gobierno de Vladimir Putin lo sindican como sospechoso del atentado contra Daria Dúguina.(Foto: Gentileza RT)
Atentado en Moscú: el mismo camino de Natalia Vovk
Según los servicios de inteligencia del Kremlin, este segundo sospechoso, Bogdán Tsiganenko, también salió de Rusia en dirección a Estonia, pero un día antes del atentado. Rusia mostró filmaciones en las que asegura se ve a la presunta autora del atentado cuando sale de ese país por la frontera de Estonia. Un día más tarde, con su pelo teñido y a bordo de un auto al que le cambió la matrícula.
las tres patentes de la sospechosa de homicidio.jpg
La inteligencia rusa, con imágenes del auto de la "sospechosa" del atentado con Daria Dúguina en Moscú (Foto: Foto: Gentileza RT)
La evidencia contra el nuevo "sospechoso" del crimen de Daria Dúguina
En un vídeo de 11 minutos publicado por el FSB, las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al hombre entrando en Rusia el 30 de julio. También hay registros de Bogdán Tsiganenko, entrando y saliendo de un complejo de garajes en Moscú. La pesquisa cree que allí robó las patentes que se vieron en el auto de Vovk.
Finalmente, se lo tendría grabado cuando deja la ciudad de Moscú el pasado 19 de agosto, el día anterior a que Dúguina fuera asesinada.
segundo sospechoso del atentado a Dúguina.jpg
Tsyganenko ingresa a un local en donde habría robado patentes para el auto usado en el atentado (Foto: Gentileza RT)
No tener piedad con los responsables del atentado
En un servicio conmemorativo celebrado en Moscú, la semana pasada, Alexander Dugin dijo que su hija había caído en la línea del frente y pidió que Rusia consiga la “victoria” en Ucrania en su nombre. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tomó sus palabras y prometió “no tener piedad” con los responsables de la muerte de Dúguina.
Por el momento, el FSB ruso asegura que tanto el rastro de Tsiganenko como Vovk se pierde en Estonia, un país que actualmente forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).