Tragedia

Cuál habría sido la causa de muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins

La Secretaría de Salud de Bogotá, Colombia, emitió un primer comunicado con algunas definiciones sobre el fallecimiento del músico y también se conoció un reporte preliminar de la policía.
Taylor Hawkins

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, falleció anoche en Bogotá, Colombia. (Reuters)

El baterista de la banda de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció anoche en Bogotá, Colombia, cuando la banda se preparaba para dar un show en el festival Estéreo Picnic.

A escasas horas de la triste noticia que golpeó al mundo de la música, las autoridades sanitarias locales emitieron un primer comunicado con algunos detalles del caso.

La Secretaría Distrital de Salud Bogotá informó que "el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad".

Además, indicaron que luego "se prodcedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI".

"La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", agrega la comunicación.

"La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía su mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores".

https://twitter.com/SectorSalud

Por último, la entidad manifestó que "las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos".

Qué dice el reporte preliminar de la policía

La prensa también se hizo eco de un reporte preliminar emitido en la noche del viernes por la policía local en el que se sugiere cuál podría haber sido el motivo de la muerte del baterista.

Si bien aclararon que la causa del deceso todavía "se encuentra por establecer", señlaron que "de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".

s