PrimiciasYA
CONMOCIÓN

Murió el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins

Este viernes en la noche se conoció la noticia de la muerte del icónico baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, en la ciudad de Bogotá.
26 mar 2022, 00:43
Murió el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins

En una noticia que impacta a la escena musical del mundo, esta noche se confirmó la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.

El deceso del músico, de 50 años, fue confirmado por la banda a través de redes sociales. El instrumentista fue encontrado muerto en un hotel al norte de Bogotá (Colombia), donde su grupo se preparaba esta noche para tocar en el festival Estéreo Picnic, presentación que fue cancelada.

De acuerdo a lo informado, en el hotel donde se hospedaba la banda hay un grupo de policía judicial y forenses de medicina legal haciendo el respectivo levantamiento del cuerpo.

La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con nosotros por siempre, empieza el comunicado de Foo Fighters. “Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor de los respetos en este tiempo inimaginablemente difícil”.

Embed

Taylor Hawkins nació en Fort Worth, Texas pero se crió en California. Antes de unirse a Foo Fighters en 1997, fue el baterista de Alanis Morissette durante dos años, en la gira “Can’t Not”. Reemplazó al baterista original de Foo Fighters, William Goldsmith, cuando terminaron la gira del disco The Colour and the Shape.

La banda liderada por Dave Grohl se encontraba realizando una gira por Latinoamérica para presentar su disco del año pasado, Medicine at Midnight. La última presentación ocurrió el pasado fin de semana en el Lollapalooza Argentina, después de haber pasado por la edición chilena del festival y de un show en el Foro Sol de Ciudad México.

Antes de su presentación en el festival Estéreo Picnic de Colombia, prevista para la noche del viernes, la banda comunicó la cancelación del resto de su gira latinoamericana que incluía una última parada en el Lollapalooza Brasil. Luego, la agenda incluía una presentación en la gala de los Grammys (3 de abril) y una serie de conciertos por Norteamérica a partir de mayo.

Taylor Hawkins

Tiene 9 años, ama a Taylor Hawkins y se puso a tocar la batería en la calle para cumplir su sueño: conocer al baterista de Foo Fighters

Emma Sofía, una niña que tiene nueve años, puede decir con autoridad que los sueños están para ser cumplidos. Cantar y tocar la batería es parte de sus pasiones cotidianas.

Hace unos días estaba en su casa y se animó e inició una campaña para conocer a los Foo Fighters. Y no paró hasta conseguirlo: así conoció a su ídolo Taylor Hawkins, baterista de la banda estadounidense. Luego de este emocionante episodio, el músico murió mientras estaba en Bogotá, para tocar en el Festival Estéreo Picnic.

¿Cómo lo consiguió? La pequeña decidió ir hasta el hotel con la ilusión de ver a sus ídolos que estaban en Asunción, en Paraguay, previo a su show. Convencida, colocó su batería en la vereda y allí se puso a tocar con toda su inocencia. El objetivo era acaparar las miradas de los integrantes de los Foo Fighters.

Rodeada por miles de fanáticos, nada le importó y siguió tocando hasta que finalmente cautivó la atención del baterista Taylor Hawkins, quien se detuvo a saludarla, hablaron y hasta se tomaron unas fotos.

Embed

“Fueron dos meses de mucho trabajo, ensayos, grabaciones de covers y entrevistas para intentar tocar con ellos. Intentamos por todos los medios pero no se pudo así que, después de mucha frustración, llevé a la vereda del hotel mi batería y toqué hasta que me escucharon y así salió“, contó en su cuenta de Instagram.

“No fue nada planificado, fue una oportunidad que surgió y decidimos aprovechar, después de todo el esfuerzo que hicimos, llevé a la vereda del hotel mi batería y toqué hasta que me escucharon y salió Taylor”, dijo Emma, según cita La Nación de Paraguay.

“Al final vimos la emoción en su rostro, valió la pena todo el esfuerzo, de pasar de verle con ese desanimó, con esa tristeza, porque no solo no iba a tocar con ellos, sino que no iba a verles luego, a verle esperanzada de camino y a la vuelta era un manojo de emociones, durmió porque su cuerpo no daba más, porque si era por ella”, dijo su madre muy emocionada.

La pequeña artista se ganó el corazón del público de los Foo Fighters y quedará para siempre en su memoria el recuerdo de una noche inolvidable.

Embed

     

 

Se habló de