Después de la tragedia

Derrumbe en Miami: encontraron los cuerpos de dos hermanas de 4 y 10 años

Todavía hay 139 personas que permanecen desaparecidas, nueve de ellas de nacionalidad argentina. El presidente Biden visitará a los familiares.
Con las muertes de las dos niñas

Con las muertes de las dos niñas, las víctimas por el derrumbe del edificio en Miami ascendieron a 18 (Foto: Yahoo).

Los cuerpos de dos nenas muertas aparecieron entre los escombros del edificio que se derrumbó la semana pasada en el complejo Champlain Towers South en Surfside, Miami, y, en consecuencia, ascendieron a 18 las víctimas fatales.

"Encontramos dos cadáveres más bajo los escombros", confirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava durante una rueda de prensa."Es con gran pesar y un verdadero dolor que debo decirles que estas dos personas eran nenas, de 4 y 10 años", detalló.

La policía de Miami-Dade identificó a las niñas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4. Los restos de su papá, Marcus Guara, de 52 años, fueron sacados de los escombros el sábado e identificados el lunes. Las niñas y su mamá, Anaely Rodríguez, de 42 años, fueron recuperadas el miércoles.

Hasta el momento 139 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos. Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros, lo único que quedó del edificio de 12 pisos de alto.

Levine Cava, por otra parte, señaló que "también estamos tomando medidas inmediatas para investigar y encontrar respuestas, y vamos a colaborar con la investigación oficial".

"Nos reuniremos con expertos de todas las áreas para desarrollar recomendaciones y garantizar que una tragedia como ésta nunca vuelva a suceder", concluyó la alcaldesa.

El equipo de búsqueda y rescate, que componen más de 200 personas que se reparten en turnos de doce horas, continuó hoy las tareas de búsqueda entre los escombros del edificio de 12 pisos que colapsó.

Miami Edificio (1).jpg

Hasta el momento, los fallecidos identificados son Stacie Dawn Fang, 54 años; Antonio Lozano, 83; Gladys Lozano, 79; Manuel LaFont, 54; León Oliwkowicz, 80; Luis Bermúdez, 26; Ana Ortiz, 46; Christina Beatriz Elvira, 74; Marcus Guara, 52; Frank Kleiman, 55; Michael David Altman, 50 e Hilda Noriega, de 92.

Hay 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tiene noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Biden visita a los familiares de las víctimas del derrumbe en Miami

biden por vacunacion masiva.JPG
El presidente Joe Biden asegura que el 70% de los adultos estará vacunado para el 4 de julio (Foto: AP)

El presidente Joe Biden asegura que el 70% de los adultos estará vacunado para el 4 de julio (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitaba este jueves Florida para reunirse con familias afectadas por el derrumbe, que hasta el momento dejó al menos 18 muertos y 140 desaparecidos.

Biden y su esposa, Jill Biden, salieron temprano de la Casa Blanca para tomar el vuelo a Miami. Luego se trasladarán a Surfside, localidad al norte de Miami Beach, donde la madrugada del 24 de junio colapsó el complejo Champlain Towers South.

"El presidente y la primera dama agradecerán a los heroicos socorristas, equipos de búsqueda y rescate y otros que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día por sus continuos esfuerzos y apoyo en Surfside", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Por la tarde, se reunirán con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, para brindarles consuelo", agregó.

Se habló de
s