Tragedia Miami

Familia de una pareja desaparecida en Miami recibió llamadas de un teléfono ubicado en el derrumbe

¿Siguen vivos bajo los escombros? 31 llamadas recibió la familia de Arnie y Myriam Notkin desde el teléfono fijo que la pareja tenía en su habitación del Champlain Towers en Miami
Familia de una pareja desaparecida en Miami recibió llamadas de un teléfono ubicado en el derrumbe

Una de las torres del Champlain Towers -en Surfside, Miami- se derrumbó el pasado jueves dejando un saldo de 150 personas desaparecidas, 11 muertos y decenas de heridos. Entre los desaparecidos se encuentran el matrimonio cubano-judío de Arnie (87 años) y Myriam Notkin (81 años).

Los Notkin vivían en el tercer piso del ala sur del edificio. Su nieto, Jake Samuelson, dijo que su madre recibió llamadas desde el teléfono fijo de la pareja tenía junto a su cama.

“Estábamos todos sentados en la sala de estar, toda mi familia, Diane, mi madre. Estábamos sorprendidos, y no pensamos en eso porque respondimos y estaba estático”, manifestó Samuelson.

Los rescatistas siguen buscando a sobrevivientes, con ayuda de equipos especializados que han llegado de Israel y México. Se estima que la falla que provocó el derrumbe se originó en la estructura del edificio, lo que ha abierto el debate de la calidad de la infraestructura de los edificios de la zona.

La familia no ha recibido más llamadas desde el viernes por la noche.

La esperanza de encontrar con vida a las personas desaparecidas decrece con los días, los familiares de las víctimas están aportando ADN para que la tarea de identificación de cuerpos sea más rápida.

Se habló de
s