Gonzalo Diz

Quién era el argentino que cayó de un edificio en Miami y cuáles son las hipótesis de su muerte

El hombre se encontraba varado debido a las nuevas restricciones para los turistas que se encuentran en el exterior, en el marco de la pandemia.
Gonzalo Diz se encontraba varado en Miami.

Gonzalo Diz se encontraba varado en Miami.

El turista argentino Gonzalo Diz murió este martes al caer desde el piso 14 de un edificio en Miami ubicado en la Avenida Collins. Debía regresar a la Argentina este martes, pero se encontraba varado debido a las nuevas restricciones a los pasajeros internacionales, implementadas en el marco de la pandemia.

Con respecto a su muerte, las autoridades de Sunny Isles, donde se produjo el hecho, manejan dos versiones. Una de ellas indica que se encontraba descompuesto y salió a tomar aire al balcón y cayó del mismo. La otra, un vecino del lugar manifestó que lo vio levantar su pierna a la baranda y arrojarse al vacío, pero ninguna de estas dos versiones fue confirmada oficialmente.

Muerte en Miami: quién era Gonzalo Diz

Gonzalo Diz era subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia, institución en la que también trabaja su mujer, Veronica Pugliese. Allí, según se detalla en su perfil de Linkedin, trabajó durante los últimos 26 años y 11 meses.

Comenzó en la entidad bancaria en 1994, en la oficina de operaciones bursátiles. Luego, se desempeñó como jefe de la Mesa de Dinero desde 1999 hasta 2011; como gerente de operaciones financieras hasta 2013; como gerente de Negocios Financieros hasta 2014; y como subgerente General del Área de Finanzas hasta 2016. En la actualidad se desempeñaba en el Área de Desarrollo del Negocio.

Diz era contador público, graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Continuó con sus estudios con dos programas ejecutivos en el exterior: The CFO’s Executive Program, en Chicago, y Senior Management Program, en Barcelona.

Luego de conocerse su fallecimiento, desde el Bapro expresaron: “Lamentamos mucho la pérdida de un excelente funcionario del banco. Estamos acompañando a su mujer e hijos en este momento tan difícil”.

Se habló de
s