intrusos

En un día negro para el Reino Unido por las muertes por coronavirus, Boris Johnson mostró mejoras

En un día negro para el Reino Unido por las muertes por coronavirus, Boris Johnson mostró mejoras

A 48 horas de que fuera internado en terapia intensiva, el primer ministro Boris Johnson comenzó a mostrar mejorías, sin embargo el Reino Unido vive su día más oscuro al registrar 938 víctimas fatales por coronavirus.

"La última noticia del hospital es que permanece en terapia intensiva, donde su condición está mejorando y se ha sentado en la cama", afirmó el ministro de Economía Rishi Sunak durante la sesión informativa que brinda el Gobierno diariamente.

En ese sentido, el funcionario señaló que Johnson está recibiendo, solamente, un tratamiento de oxígeno estándar y resaltó la atención y el asesoramiento que tuvo el primer ministro desde que fue internado.

Asimismo, Sunak aseguró que Johnson no está realizando ningún tipo de tarea de gestión y que está siendo reemplazado por el actual canciller, Dominic Raab. "El primer ministro no es solo mi colega y mi jefe, sino también mi amigo y mis pensamientos están con él y su familia", afirmó.

En tanto, el Reino Unido vive una jornada negra. En las últimas 24 horas se registraron 938 fallecidos, elevando esta cifra a 7.097; mientras que el número de infectados se ubicó en 60.733, ya que se confirmaron casi 5.500 nuevos casos nuevos.

Según el Servicio Nacional de Salud, los fallecidos tenían entre 22 y 103 años. Además, señalaron que estos decesos se registraron: 828 en Inglaterra, 70 en Escocia, 33 en Gales y 5 en Irlanda del Norte.

Por otro lado, el secretario de Salud, Edward Argar, le explicó a la cadena de noticias pública BBC que aún no hay evidencias científicas sobre la evolución del brote, por lo que adelantó que, pese a que las medidas se evaluarían cada 3 semanas, no serán evaluadas este lunes.

"Tenemos que estar por encima de ese pico antes de pensar en hacer cambios. Es demasiado pronto para decir cuándo lo alcanzaremos", afirmó Argar, al tiempo que advirtió que el pico de contagios se alcanzará en una semana y media.

Además, los funcionarios se refirieron a las medidas económicas que impulsa el Reino Unido y anunciaron un paquete de 750 millones de libras para organizaciones benéficas. "Juegan un papel crucial en la lucha nacional contra el coronavirus, apoyando a los más necesitados. Es correcto que hagamos todo lo que podamos para ayudar al sector durante este difícil momento", dijo Sunak.

Se habló de
s