Carrera espacial

El capitán Kirk llegó al espacio de la mano de Jeff Bezos

El actor William Shatner viajó en el segundo vuelo al espacio de la nave Blue Origin, perteneciente al megamillonario. Con 90 años, es el astronauta de mayor edad.
Los cuatro tripulantes con los trajes como homenaje a Viaje a las estrellas (Foto: Blue Origin).

Los cuatro tripulantes con los trajes como homenaje a "Viaje a las estrellas" (Foto: Blue Origin).

"¡Todo el mundo debería ver esto, es increíble!" dijo un emocionado William Shatner al volver a la tierra luego de convertirse en la persona de mayor edad en llegar a la estratósfera. "En medio de un espacio negro se ve a la madre tierra, es una experiencia increíble", repitió tras abrazarse con el megamillonario Jeff Bezos, el responsable de este viaje que llevó al Capitán Kirk, por primera vez, de manera real al espacio.

"La conquista del espacio, el gran reto". Así comenzaba la mítica serie "Viaje a las Estrellas", con William Shatner. Como la realidad siempre supera a la ficción, el actor llegó al espacio de verdad, a los 90 años. A bordo del cohete Blue Origin, el "capitán Kirk" se elevó a 100 km. sobre la superficie terrestre y se convirtió en la persona más longeva en subir a una nave espacial.

aterrizaje.jpg
el capitán Kirk, luego de su

el capitán Kirk, luego de su "viaje a las estrellas" de regreso en la tierra (Foto: Blue Origin)

No es el "Enterprise" pero...

Es el segundo vuelo del cohete Blue Origin, que transporta a la cápsula New Shepard, especialmente acondicionada para cuatro tripulantes y "ventanillas" especiales para contemplar el espacio y la redondez del planeta tierra. La presurización es tan exacta que los tripulantes no necesitan llevar cascos en su interior. El objetivo es que puedan tener una mejor contemplación del planeta y el espacio a 100 km. de la superficie terrestre (la línea de karman).

despegue.jpg
El cohete con William Shatner camino a la estratósfera (Foto: Blue Origin)

El cohete con William Shatner camino a la estratósfera (Foto: Blue Origin)

El viaje dura apenas 11 minutos pero alcanza para llegar hasta el límite de la atmósfera terrestre a 100km de altura y, además, experimentar por algunos minutos la ingravidez en el espacio.

trayectoria.jpg
La trayectoria del capitán Kirk al espacio (Foto: Blue Origin)

La trayectoria del capitán Kirk al espacio (Foto: Blue Origin)

La cápsula, ya separada del cohete propulsor, regresa a la tierra en un descenso amortiguado por paracaídas.

capitan kirk.jpg
El capitán Kirk, al mando de la nave

El capitán Kirk, al mando de la nave "Enterprise", en "Viaje a las Estrellas" la serie de la década del 6ó convertida en objeto de culto (Foto: Blue Origin)

Los compañeros del capitán Kirk

Esta vez, William Shatner, de 90 años, no estuvo al mando de la nave. Viajó acompañado por tres integrantes del equipo de Jeff Bezos en el proyecto "Blue Origin" para la conquista del espacio. El megamillonario, responsable de todo este emprendimiento de exploración privado, acompañó a los tripulantes hasta el momento mismo de abordar la nave.

bezos festeja.jpg
Jeff Bezos, el megamillonario que lleva al actor William Shatner al espacio a los 90 años (Foto: Blue Origin)

Jeff Bezos, el megamillonario que lleva al actor William Shatner al espacio a los 90 años (Foto: Blue Origin)

Se trató de Chris Boshuizen, Glen de Vries y la doctora Audrey Powers, la figura principal por ser la directora de todo el proceso de los viajes al espacio.

Audrey Powers.jpg
La dra. Audrey Powers, mano derecha de Bezos en esta carrera espacial, acompaña a William Shatner al espacio (Foto: Blue Origin)

La dra. Audrey Powers, mano derecha de Bezos en esta carrera espacial, acompaña a William Shatner al espacio (Foto: Blue Origin)

Este segundo viaje del Blue Origin quedará en la historia por llevar al espacio al capitán Kirk. Para cumplir en parte lo que decía en el inició de la serie de culto de la década de los 60: "Llegar a dónde jamás ha llegado el hombre".

s