Video de la tragedia

El dramático último abrazo de 3 amigos antes de ser arrastrados y morir en un río de Italia

Dos chicas y un joven habían cruzado hasta una isla para festejar que una de ellas había aprobado un examen. De pronto el agua creció y quedaron atrapados en medo del agua. Decidieron abrazarse antes de ser arrastrados por la corriente.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Los tres jóvenes se abrazan al quedar atrapados en las aguas de un río que creció de golpe en Italia. Hallaron los cuerpos de las dos chicas. (Foto: Captura de TV)

Los tres jóvenes se abrazan al quedar atrapados en las aguas de un río que creció de golpe en Italia. Hallaron los cuerpos de las dos chicas. (Foto: Captura de TV)

Los bomberos de Udine le lanzaron una cuerda y hasta uno de ellos se tiró al agua, pero fracasaron en el intento por rescatarlo.

Embed

El desgraciado episodio sucedió en el municipio de Premariacco. Los jóvenes llegaron hasta una isla para celebrar un exámen aprobado en la universidad por parte de una de las chicas. Para llegar hasta allí cruzaron el río Natisone, aunque está prohibido meterse en él porque su caudal crece mucho y de manera inesperada.

Eso fue lo que sucedió, y los tres jóvenes no pudieron regresar a la orilla. Los bomberos hallaron los cuerpos de las dos mujeres, pero el joven sigue desaparecido.

Dramático final para tres jóvenes en italia

Patrizia Cormos, de 20 años, Cristian Molnar, de 25 y Bianca Doros, de 23, decidieron ir a celebrar un examen universitario aprobado. Patricia y Cristian estaban ya en la localidad de Premariacco. A ellos se unió Bianca que acababa de llegar de Rumania, en donde viven sus padres. Era la novia de Cristian.

Para festejar, se les ocurrió cruzarse hasta una isla en el rio Natisone, en la provincia de Udine. Pero ese río tiene una prohibición para meterse en sus aguas porque el caudal crece de manera inesperada. El norte de Italia está soportando lluvias intensas que, además, contribuyeron en esta tragedia.

los tres jóvenes en perdidos en el río.jpg
Patrizia Cormos, Cristian Molnar y Bianca Doros. los tres jóvenes que aislados en el río, decidieron abrazarse en ese último momento. (Foto: Gentileza Messagero di Veneto)

Patrizia Cormos, Cristian Molnar y Bianca Doros. los tres jóvenes que aislados en el río, decidieron abrazarse en ese último momento. (Foto: Gentileza Messagero di Veneto)

Cuando los tres estaban cerca de la orilla, el agua comenzó a subir bruscamente. Entonces, una de la chicas llamó al número de emergencias (allí es el 112) para pedir auxilio. Cuando los equipos de rescate, encontraron a los tres jóvenes en medio de una correntada y abrazados.

Los bomberos dicen que el agua les llegaba a las rodillas y podrían haber llegado a la costa, pero no lo hicieron. Se quedaron abrazados sin moverse. Los rescatistas les lanzaron una cuerda para que la tomaran, pero no pudieron. También uno de los bomberos intentó llegar hasta ellos pero fue inútil.

El agua siguió subiendo y de pronto, los arrastró. Las dos chicas, permanecieron juntas, pero Cristian se separó intentando nadar. Los grupos de rescate los siguieron y utilizaron hasta drones para seguirlos desde el aire y monitoreados desde una camioneta.

La búsqueda terminó con un resultado más que negativo: a unos 800 metros del lugar inicial, encontraron a los cuerpos de las dos chicas. Entre ellas había una distancia de 50 metros. También hallaron el celular desde donde una de las jóvenes envió el dramático pedido de auxilio.

Los servicios de emergencia aún siguen en la búsqueda de Cristian Molnar, pero el tiempo transcurrido hace que se tema lo peor.

Una serie falida de intentos por rescatarlos

"Cualquiera que viva aquí y conozca este río, que puede registrar un aumento muy rápido del nivel del agua como un torrente, nunca se habría atrevido a bajar al cauce en un día como este", declaró el alcalde de Premariacco, Michele De Sabata.

monitoreo con drones de los chicos en Italia.jpg
Los bomberos siguen en una pantalla las ímagenes enviadas por un dron que buscaba a los jóvenes perdidos en el río. (Foto: Gentileza Messarero di Veneto)

Los bomberos siguen en una pantalla las ímagenes enviadas por un dron que buscaba a los jóvenes perdidos en el río. (Foto: Gentileza Messarero di Veneto)

En el camino que llega hasta cerca de donde estaban los jóvenes abrazados encontraron un vehículo que tenía una calcomanía de Rumania, de donde acababa de llegar Bianca.

Todo sucedió muy rápido. Los primeros llamados de ayuda los hicieron unas persona que los vieron desde un puente. Eran las 13.20 de la tarde. A las 13.35 horas llegó otra alerta de un micro escolar que pasaba por el puente del camino.

A las 13.50 llegaron los rescatistas. Encontraron a los jóvenes con el agua a las rodillas y abrazados. Intentaron rescatarlos durante media hora, pero todo fue inútil. A las 14 horas , la corriente, finalmente, los arrastró río abajo.

Lamentablemente, los bomberos ahora casi esperan un milagro para hallar con vida al joven desaparecido. Si no es así, el propio ciclo del río podrá permitir recuperar su cuerpo. Así como sube su caudal de manera brusca, de la misma manera se aquieta. Al perder volumen, se forman "estanques" de poca profundidad en torno a la costa y tal vez allí, encuentren los restos de Cristian.