Criptomonedas

El FMI le pidió a El Salvador eliminar el Bitcoin como moneda legal y el presidente de ese país respondió con un meme

El presidente de ese país, Nayib Bukele, respondió a esa exigencia del organismo con un meme en las redes sociales.
Bitcoin: la adopción de El Salvador como moneda legal es un avance importantísimo para el ecosistema cripto. 

Bitcoin: la adopción de El Salvador como moneda legal es un avance importantísimo para el ecosistema cripto. 

El FMI hizo una revisión de la economía de El Salvador y alertó: "Hay grandes riesgos asociados al uso del Bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales". Por eso, solicitaron a las autoridades salvadoreñas a "limitar el alcance" del Bitcoin como moneda de curso legal en ese país.

Ante esta situación, Bukele respondió al organismo de crédito con un meme a través de sus redes sociales. En una publicación de Twitter, el mandatario compartió un video en el que se ve el símbolo del FMI sobre el rostro del personaje de Homero Simpson, mientras otros miembros de la reconocida serie lo saluda. "Te veo, FMI. Eso es muy bueno", expresa el video.

Ley Bitcoin en El Salvador

El Salvador tomó una de las determinaciones más relevantes en el mundo en términos de criptomonedas. La denominada "Ley Bitcoin" fue aprobada por la Asamblea Legislativa el 8 de junio de 2021 y entró en vigor en septiembre, convirtiendo a El Salvador en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal.

Sin embargo, esta decisión despertó varias críticas de diversos organismos que expresaron su preocupación por los riesgos de la volatilidad que puede atraer este activo.

Se habló de
s