Prigozhin fue un hombre que jugó un papel principal en la invasión rusa en Ucrania, y ahora su muerte al estrellarse un avión en Rusia deja muchas incógnitas.
El que fuera aliado de Vladimir Putin se alejó del presidente ruso el pasado mes de junio al ordenar a sus tropas marchar hacia Moscú en una rebelión de un día contra los líderes militares del Kremlin.
Prigozhin, ex aliado de Vladimir Putin, había reaparecido el pasado martes, a través de un video en África donde pedía reclutar mercenarios para los diferentes combates en aquel continente.
En repetidas ocasiones -y muy públicamente- arremetió contra la campaña del estamento militar en Ucrania, al tiempo que desafiaba las narrativas clave del Kremlin sobre el conflicto.
El Ministerio de Defensa ruso contraatacó e intentó hacerse con el control del grupo, algo que muchos afirman que fue la chispa que desencadenó la rebelión de Prigozhin en junio, cuando los mercenarios de Wagner marcharon hacia Moscú.
Muchos analistas y funcionarios de seguridad occidentales sugieren que Putin y sus aliados orquestaron el accidente del miércoles -que acabó con la vida de varias figuras de alto rango de Wagner-, aunque esto no puede confirmarse.