Cruce ideológico

El insólito cruce entre el presidente de Colombia y Javier Milei: "Está más loquito que..."

Gustavo Petro cuestionó unas declaraciones del candidato libertario y comparó con una polémica figura de la historia mundial.
Gustavo Petro comparó a Javier Milei con adolfo Hitler.(Foto: A24.com)

Gustavo Petro comparó a Javier Milei con adolfo Hitler.(Foto: A24.com)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abandonó por un momento su complicado momento político en su país para meterse en consideraciones sobre Javier Milei, el candidato de la Libertad Avanza que triunfó en las PASO de la Argentina.

En su cuenta de Twitter, ahora "X", el mandatario citó una nota con palabras de Milei: "¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano. Esto decía Hitler".

Gustavo Petro se sumó así a la línea que comenzó a macar Lula da Silva. Presidentes izquierdistas de la región comenzaron a expresar claramente su preocupación por un eventual triunfo de Milei en las elecciones que lo lleve a la presidencia argentina.

Embed

Milei, como Hitler

El presidente de Colombia se refirió con ese mensaje por "X" a una declaración que hizo Javier Milei a la red Colombiana de radio RCN (Radio Cadena Nacional).

En esa nota radial, entre otras cosas declaró: "Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad", manifestó y remató su descalificación a los comunistas o socialistas: "Por no querer soportar el brillo de otro ser humano, están dispuestos a que todos estén en la miseria".

Embed

En la misma nota, el líder de la Libertad avanza dijo: "El inicio de la 'decadencia' de Argentina está directamente relacionado con el deseo de abrazar las ideas socialistas. Es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo", completó su pensamiento.

ptro milei y hitler.jpg
Gustavo Petro comparó a Javier Milei con Adolfo Hitler. (Foto: Gentileza KyK)

Gustavo Petro comparó a Javier Milei con Adolfo Hitler. (Foto: Gentileza KyK)

Una barrera regional contra Javier Milei

Gustavo Petro hizo suyas las declaraciones del presidente de Brasil que equipara a Milei con un Bolsonaro, pero "más loquito". El mandatario colombiano rechazó las críticas que hizo el argentino al pensamiento socialista o comunista para la acción política.

Embed

Por eso, hizo esa comparación final que seguramente tendrá respuesta en el candidato Milei. Con el mismo nivel de descalificaciones se expresaba Adolfo Hitler, según Gustavo Petro.