El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, afirmó este viernes que el reciente ataque con misiles contra Israel representa “el menor de los castigos por la agresión israelí”.
Se trata de Ali Jamenei, quien, en un discurso en la mezquita del Imam Jomeiní, destacó: “Cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad”.
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, afirmó este viernes que el reciente ataque con misiles contra Israel representa “el menor de los castigos por la agresión israelí”.
Durante un rezo colectivo en honor al cabecilla de Hezbolá, Hasán Nasrala, Jamenei defendió la acción militar e indicó que fue “completamente legal y legítima”.
En su discurso en la mezquita del Imam Jomeiní, en Irán, donde miles de fieles se congregaron, el líder religioso destacó: “Cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad”.
Además, hizo un llamado a la unidad entre las naciones musulmanas frente a lo que describió como una política de “divide y vencerás” promovida por Estados Unidos e Israel.
Por otro lado, Jamenei reiteró la legitimidad del ataque de Hamas contra Israel, al que calificó como “una medida legal e internacional y un derecho legítimo de los palestinos”.
También se refirió a los recientes asesinatos de Nasrala y un general iraní en Beirut, subrayando que “Hizbulá y su líder heroico y mártir son la esencia de las virtudes y la identidad históricas del Líbano”.
De acuerdo a la agencia EFE, el líder supremo iraní, que no había dirigido un rezo colectivo desde 2020, destacó que el bombardeo del martes fue la segunda ofensiva de este tipo contra Israel en menos de un año. En respuesta, Israel ha prometido una represalia, a lo que Irán ha respondido que replicará con más fuerza.
En la madrugada de este viernes, la aviación israelí llevó a cabo bombardeos en diversos objetivos situados en los suburbios meridionales de Beirut, provocando el derrumbe de varios edificios.
Según la prensa hebrea, uno de los objetivos del ataque fue Hashem Safi al Din, candidato a líder del grupo Hezbolá. El diario ‘The Times of Israel’ reportó que la operación tenía como fin eliminar al clérigo, quien es considerado el probable sucesor de Hasán Nasrala, líder de Hizbulá, fallecido hace una semana en un bombardeo israelí en la misma ciudad.
Por su parte, el periódico israelí ‘Haaretz’ detalló que entre los objetivos también se encontraba un búnker de Hezbolá, utilizado por altos funcionarios del grupo.
La aviación israelí, según un medio estatal, empleó bombas de vacío y antibúnker durante los ataques, alcanzando también áreas de las afueras de Beirut fuera del distrito de Dahye.