El Papa Francisco lleva al menos tres noches consecutivas en las que durmió con tranquilidad y sin sobresaltos para los médicos.
El Santo Pontífice no deja de recibir muestras de cariño y apoyo de todo tipo. Se mostró especialmente agradecido a una serie de dibujos y mensajes que recibió por parte de niños que están hospitalizados en el hospital romano "Bambino Gesú". (El Niño Jesús). Los médicos recuerdan que se mantiene su estado crítico, aunque su pronóstico desde el día lunes ya no es reservado.
globos con la imagen de Francisco.jpg
En la Clínica Gemmelli, globos con la figura del papa Francisco, que llevan los fieles que oran por su recuperación. (Foto: Gentileza Pittspurgh Post)
Francisco: sin pronóstico reservado, pero se mantiene la pulmonía
Desde el fin de semana, las noticias sobre el papa Francisco permiten ser optimistas, aunque con suma cautela. Su estado sigue siendo crítico, ya que aún no ha desaparecido la neumonía bilateral que obligó a su internación. Pero su situación ya ha dejado de ser "reservada" y el último tratamiento que se le está aplicando va marcando progresos importantes día tras día. A las noches tranquilas para un buen descanso se suma ahora la posibilidad de no tener que utilizar la máscara de oxígeno para ayudarlo a respirar. Ahora tiene una cánula que le envía oxígeno por sus fosas nasales, pero es un procedimiento que habla de una mejor capacidad del papa para respirar por sí mismo.
En concreto, se mantiene “fuera de peligro inminente por la infección de las vías respiratorias con la que ingresó al hospital”, aunque los médicos advierten, que como todavía no superó la neumonía, debido a sus 88 años y las patologías precedentes deberá quedarse internado varios días más, por lo que superara el mes en la clínica Gemmelli de Roma.
En resumen, la sala de prensa vaticana confirmó lo siguiente. “Sus condiciones aparecen estables y en leve mejora y aunque salió del pronóstico reservado, para los médicos el cuadro clínico permanece complejo”.