linaje.jpg
La línea sucesoria de la casa de Windsor en Gran Bretaña. (Foto: A24.com)
El primero es el primogénito de Carlos III, William. Como primer heredero al trono tiene ya el título de Príncipe de Gales, que ostentó durante 70 años su padre hasta que pudo heredar a la reina Isabel II, recién en 2022.
Luego, sus tres hijos - que tiene con Kate Middleton - siguen en el orden sucesorio. El segundo es el príncipe George - su hijo mayor, luego sigue la princesa Charlotte y en cuarto lugar, el príncipe Luis (el hijo menor).
La línea vuelva a los mayores con el quinto lugar. Es para el prínicipe Harry - el díscolo de la familia - y luego sus hijos (con Meghan Markle): Archie (sexto) y Lilibet (séptima).
Recién en el octavo lugar aparece uno de los hermanos del rey. El príncipe Andrés, afectado por el juicio en el que debió llegar a un acuerdo por una causa por abusos sexuales reiterados.
Carlos III, un rey alejado del trono hasta marzo
El comunicado del Palacio de Buckingham dice que en la operación por la próstata un "elemento diferente de preocupación apareció" y tras los análisis de rigor se verificó que se trata de un cáncer.
comunicado por el rey Carlos III.jpg
Por este motivo, el rey ya comenzó su tratamiento. Con un período de licencia para sus tareas como monarca, hablar de su sucesión se hizo inevitable. Y el reciente caso de Dinamarca - la reina Margarita abdicó por su avanzada edad para dejar paso a su hijo, mucho más joven - reinstaló la idea de un paso al costado del propio Carlos III.
Los herederos al trono de Carlos III
Para Carlos III, esta situación puede retrotraerlo a la pésima década de los 90. En esos años, primero se separó de Lady Di (la madre de los Herederos William y Harry), luego se divorciarion legalmente y, finalmente, en 1997, Diana Spencer murió en un terrible accidente en París.
El enorme carisma (aún hoy es una figura muy recordada en todo el mundo) le valió severos reproches a la monarquía británica por maltratar y abandonar a Diana. El entonces príncipe Carlos fue el blanco principal de las críticas por su doble vida, casado con Diana, pero amante permanente de la actual reina Camila.
En esa década, se dijo que Carlos jamás llegaría a ser rey y que Isabel II saltearía una generación esperando la madurez del príncipe William. Las versiones cobraron nueva fuerza cuando William y Kate Middleton se casaron en abril de 2011.
Pero eso nunca sucedió y Carlos, finalmente, tras esperar 70 años, fue rey tras la muerte de su madre, que se produjo el 8 de septiembre de 2022. Por esas paradojas de la vida, la corona británica marcó dos records en un solo día. La reina Isabel es la monarca que más reinó en la historia británica (70 años) mientras que Carlos fue la persona de mayor edad en llegar al trono de la Casa Windsor (73 años).
la familia de William.jpg
La primera lína sucesoria: William (el primero) y sus hijos: George (2), Charlotte (3) y Louis (4). La salud de Kate middleton también es un misterio. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Abdicar o reinar mientras transita su enfermedad Carlos III
Esa es la pregunta del momento en el Reino Unido. Carlos esperó demasiado tiempo para ser rey y lleva apenas año y medio en esa condición. ¿Podrá retomar sus tareas cuando finalice su tratamiento obligado?
De no ser así, llegará una renovación forzosa que muchos esperan desde hace décadas en la monarquía británica. Los primeros en la lista son los herederos del linaje propio del príncipe William.
Él es el primero en la línea sucesoria y lo siguen sus tres hijos, George, Charlotte y Louis en ese orden.
harry y su familia.jpg
Harry, heredero en quinto lugar, junto a su familia: Meghan Markle, Archie y Lilibet (Foto: Gentileza People)
Luego, continúa con Harry - el hermano menor de William - y sus dos hijos, Archie y Lilibet. Con cualquiera de ellos, la renovación generacional está asegurada.
Solo que hay una nota final de preocupación: saber cuál es el real estado de salud de Kate Middleton. La esposa de William es la persona más carismática y querida de la monarquía. Pero fue operada hace dos semanas y nada se sabe de ella y su recuperación en palacio.
carlos y Diana.jpg
Preocupación en el Reino Unido por la salud del rey Carlos III y la princesa Kate Middleton. (Foto: Gentileza People)
Solo hubo un comunicado que habló de una "cirugía abdominal programada" y, esta semana, la Casa Real desmintió todas las versiones sobre graves problemas de salud, sobre todo, las que se generaron desde España. Pero nadie sabe a ciencia cierta que sucede con ella, la princesa que puede pasar a ser reina consorte de Gran Bretaña en cualquier momento.