Singh, taxista durante los últimos cuatro años, dijo que dio la vuelta a la cuadra antes de detenerse y finalmente dejar a los miembros de la realeza en la comisaría del Distrito 19.
Con cuatro años de experiencia manejando por las calles abarrotadas por el tránsito en Nueva York hizo lo más práctico para "salvar" a la pareja de "celebrities": los dejó con la policía.
alegria a persecución en NYC para Meghan y Harry.jpg
De un homenaje a Meghan Markle a tratar de huir de los paparazzi. La desventura de los duques de Sussex en Nueva York. (Foto: Gentileza Bounce Movies)
De una salida de fiesta a huir de los paparazzi
El matrimonio que volvía a estar reunido tras la coronación de Carlos III decidieron participar de una gala en honor de Meghan por su labor en favor de los derechos y libertades de mujeres y niñas. Estaban acompañados por Doria Ragland, la madre de la agasajada. Cuando quisieron regresar a su hogar, tras el saludo de los curiosos que estaban en la puerta la pareja y la madre de Meghan subieron en un auto acompañado por otros dos como custodios. Pero en cuanto comenzó la marcha, una nube de paparazzi comenzó a seguirlos. Por más que intentaron perderlos por el tránsito complicado de Manhattan no pudieron.
Entonces, hubo que forzar una primera etapa en una "cacería" que duró más de dos horas. Los duques de Sussex fueron llevados por la custodia hasta la comisaría en el distrito 19, en el centro de Manhattan. Allí, los paparazzi pusieron un prudente margen de distancia para no ser arrestados o demorados.
paparazi en accion sobre Harry y Megh.jpg
Pese a la custodia personal, los paparazzi sacan cuantas fotos pueden a los duques de Sussex en Nueva York (Foto: Captura de TV)
Un taxista al rescate
Cuando pensaron que los fotógrafos se habían ido ya con suficientes fotos, la seguridad cambió de estrategia: pararon a un taxi neoyorquino. Harry, Meghan y su madre se sentaron atrás y adelante un guardia de seguridad junto al protagonista inesperado: Sukhcharn Sing, el chofer.
Al conocerse su identidad, los medios de Nueva York no tardaron en ubicarlo para que contara "cómo rescato a los duques en plena Manhattan".
Suckcharn Sing es de origen Indio y desde hace 4 años maneja los vehículos con el tradicional color amarillo de los taxis en esa ciudad.
El taxista, de 37 años inició así su relato: "Iba por la calle 67 entre Lexington y tercera avenida, el martes por la noche cuando un hombre de traje me detuvo". Era nada menos que el custodio que hizo que Meghan, su madre y Harry subieran en la parte trasera del auto.
Con esos pasajeros especiales, Sing inició la marcha. También contó que la pareja real fue "bastante amables" y que cuando le preguntaron su nombre y solo les dio su apodo "Sonny" por lo difícil de pronunciarlo correctamente.
Como estaban en la comisaría, creyeron que podrían ir a casa sin problemas, pero en cuanto iniciaron el camino aparecieron nuevamente los paparazzi.
el taxista que salvo a los duques de Sussex.jpg
Sukhcharn Sing, el taxista de Nueva York que salvó al príncipe Harry y a Meghan Markle de los paparazzi. (Foto: Gentileza Daily Mail)
El terrible recuerdo de cómo murió Lady Di, la madre de Harry
Desde que Diana Spencer murió al estrellarse el Mercedes Benz en el que trataba de huir de los flashes por las calles de París, Harry los detesta. Sing contó lo que pasó al regresar la nube de paparazzi: "Estaban a punto de decirme la ubicación a la que querían que fuera, pero luego todos estos paparazzi aparecieron de la nada, ¡así que me dijeron que condujera!"
Como luego de manejar durante varios minutos, no podían salir del asedio, Sing tomó una decisión clave: regresó a la comisaría donde había comenzado el viaje. Los policías al tener de regreso al príncipe Harry y a Meghan Markle, también cambiaron su actitud y los custodiaron hasta su hogar. Los paparazzi abandonaron la cacería.
Con su maniobra de retorno, Sukhcharn Sing los había "salvado".
La policía de Nueva York, indicó que "el duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto". Para el taxista estaba todo calculado.
“Los conductores de taxis amarillos de la ciudad de Nueva York son tan seguros como legendarios”, dijo un comunicado de la asociación de taxistas de la ciudad,
Pero Sing puso su sello personal cuando le dijo a los periodistas: “No me sorprendió nada de lo que pasó” y remató lo que permite ser taxista en la gran manzana: “He tenido a Keith Richards en mi taxi antes. Conduciendo por Manhattan, te encuentras con muchas celebridades”.