Bebe y Elsee murieron en la escuela, Alice, murió al día siguiente en el hospital por la gravedad de las heridas recibidas.
Un día de fiesta que se volvió tragedia
La escuela de danza es muy apreciada en el barrio por el buen rato que pasan las niñas y el buen trato de los profesores. De hecho, ante la tragedia, una de ellas, se convirtió en una heroína. Leanne Lucas, de 35 años, enfrentó al asesino y se tiró sobre las niñas para protegerlos. El asesino le produjo graves heridas y huyó del lugar.
La policía de Southport dijo que horas más tarde, en una localidad vecina atraparon a un chico de 17 años, que coincidía con las descripciones dadas sobre el agresor de la escuela. Está detenida y a disposición de la justicia. Se lo acusa de 3 homicidios y otros 7 casos en grado de tentativa y por lesiones graves.
loanne.jpg
Loanne, la maestra que casi muere por proteger a sus alumnas del asesino con un cuchillo. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Una maestra, la heroína de la escuela
Leanne Lucas es la maestra que casi paga con su vida su acción arrojada. El asesino, lejos de detenerse, siguió dando cuchillazos, muchos de los cuales le produjeron graves heridas a la maestra. Pero con su acción decidida, evitó que murieran más de sus alumnas.
El atacante la lastimó en los brazos en la espalda y en el cuello. Justamente, esas últimas lesiones fueron las que casi la matan. De urgencia fue operada en un hospital y tiempo después se informó que estaba controlada, grave, pero fuera de peligro Leanne Lucas, había tenido la idea de organizar ese "club de vacaciones" en la escuela de danzas, con ropas y bailes y canciones inspirados en Taylor Swift.
presentes en la escuela.jpg
Juguetes, globos, peluches y cartas. Señales de cariño en memoria de las tres niñas asesinadas. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Cuando el asesino entró en la escuela, Leanne alcanzó a esconder a algunas niñas, pero no a todas. Así fue que mató a tres de ellas. Sus familiares, en el hospital, tras la cirugía, contaron que ella se arrojó para cubrir con su cuerpo a la mayor cantidad posible de sus alumnas. Por esa acción logró evitar más muertes y ahora esta considerada como una heroína en Southport, en los alrededores de Liverpool.
principes de gales .jpg
William y Kate, los principes de gales, en un mensaje por la tragedia en la escuela de danzas. (Foto: cuenta de X de los principes de gales)
La conmoción en el Reino Unido llegó hasta Taylor Swift
La tragedia en esa simple escuela de danzas conmueve a todo el Reino Unido. El frente está cubierto de almohadones en forma de corazón, globos o muñecos de peluche para recordar a las víctimas. Pero también Kate Middleton, aún en tratamiento por su enfermedad, envió un mensaje de solidaridad ante lo sucedido.
mensaje de Taylor swift.jpg
Taylor Swift envió un mensaje consternada por la tragedia. (Foto: Cuenta de X de Taylor Swift)
Por su parte, Taylor Swift, la mega estrella de la música, al enterarse de esta desgracia dijo estar en "estado de shock". Se enteró de que esa fiesta, con ella como eje temático terminó en semejante tragedia y entonces, envió una carta personal que también subió a las redes.