La policía informó también que la persona con la espada pudo ser detenida. Hasta ahora, el caso no se considera como un ataque terrorista.
londres ataque con una espada.jpg
Tres momentos del atacante con una espada en Londres (Foto: gentileza Daily Mail).
Un hombre con una espada crea un caos en Londres
Poco después de las 7 de la mañana, varias personas llamaron alertando a la policía en el suburbio londinense de Hainault: una persona portando una espada caminaba en las cercanías de la estación de subte. Cuando los agentes de seguridad llegaron, este hombre atacó con su arma blanca a cinco personas. Dos de ellos eran policías.
Entre los otros tres heridos hubo un chico de 13 años, quien murió cono consecuencia de las heridas recibidas. Las otras cuatro personas fueron internadas en un hospital y se informó que están fuera de peligro. Comenzó entonces una persecución para lograr detener al atacante y asesino del menor.
londres hombre con una espada .jpg
Espada en mano, el atacante intentó en vano huir de la policía (Foto: gentileza Daily Mail).
Atrapado, gracias a la ayuda de un dron y a la pistola Taser
El atacante, siempre con la espada en la mano, logró salir de la zona de la estación de subte y comenzó a huir caminando por el barrio. La policía lo interceptó, pero lo siguió con un patrullero para evitar más ataques. Con la ayuda de un dron, los agentes iban siguiendo su marcha. Cuando dobló en una esquina, se encontró en un lugar abierto, como un estacionamiento para el vecindario. Allí, el asesino jugó su última carta: saltó por encima de la división de una casa y pretendió ocultarse en un garaje.
La policía lo siguió hasta allí y finalmente logró detenerlo. Aunque para eso debieron utilizar dos pistolas Taser. El asesino cayó al piso, aunque se necesitó casi un batallón para poder controlarlo, sacarlo de donde había caído y, luego, llevárselo esposado.
Todo el incidente duró aproximadamente media hora, pero la policía se tomó más tiempo para revisar toda la zona antes de declarar que la amenaza para las personas en Hainault había cesado.
Poco después, en una improvisada ronda con la prensa, uno de los jefes policiales informó sobre la salud de las cuatro personas heridas y confirmó el fallecimiento del joven de 13 años.
teaser contra el asesino con una espada en londres.jpg
El asesino pudo ser detenido por la policía con el empleo de las pistolas Taser (Foto: captura de TV).
Sobre el atacante, solo se dijo que tiene 36 años (no se dio a conocer su nombre) y que nada sugiere que haya tenido un cómplice y menos aún, que pudiera tomarse la situación como un caso de terrorismo.
El agresor está detenido y acusado de tentativa de homicidio en cuatro casos y por el homicidio del adolescente.