Sin embargo, el oficialismo rechaza que sea posible, por lo que asevera que los documentos están manipulados.
Por su parte, el CNE le dio al opositor un 43% frente al 52% de Nicolás Maduro, quien gobierna desde 2013 tras la muerte de Hugo Chávez. El organismo electoral no divulgó resultados detallados de los comicios al argumentar que se debió a un hackeo.
Lincoln añadió que no hay indicios de que el sistema electoral de Venezuela fuese blanco de un ataque informático durante las elecciones. “Empresas monitorean y saben cuando hay denegaciones de servicio (hackeos) y no hubo una esa noche”, señaló la jefa de misión durante una entrevista brindada desde Atlanta, Estados Unidos.
VBMH4QXOL63KH2GGUXXBTZ4CVY.avif
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, junto a Jennie Lincoln, principal consejera del Centro Carter. (Foto: AP)
La CNE no cumplió con dar los resultados detallados
“La transmisión de la data de votación es por línea telefónica y teléfono satelital y no por computadora. No han perdido data”, consideró, a la vez que agregó: "El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que publicaría los resultados mesa por mesa en la página web y entregaría un CD a los partidos políticos”.
“Es una promesa que nunca cumplió”, indicó la funcionaria del organismo para Latinoamérica y el Caribe. “A pesar de que el terreno de juego era muy desigual, el pueblo venezolano fue a votar”, concluyó.