La mentirita

A la espera de una vacuna, dos laboratorios están en la fase final del desarrollo de un antiviral contra el COVID-19

A la espera de una vacuna, dos laboratorios están en la fase final del desarrollo de un antiviral contra el COVID-19

Mientras el mundo se ha lanzado en una carrera contra reloj para lograr una vacuna para el COVID-19, no son pocos los esfuerzos para obtener, mientras tanto, al menos un tratamiento efectivo, un remedio o antiviral que sea exitoso ante la pandemia.

El laboratorio farmacéutico suizo Roche anunció un acuerdo con el estadounidense Regeneron para la fabricación y la distribución de un tratamiento contra la enfermedad. Inclusive, ya se encuentra en la fase final de los ensayos clínicos.

La noticia también la publicaron en la red social Twitter.

 Embed      

REGN-COV2, es el nombre de laboratorio que, por ahora, lleva este medicamento de Regeneron.

 Embed      

Combina dos anticuerpos y se encuentra actualmente en fase 2/3 de los ensayos clínicos para el tratamiento y la prevención de la infección por COVID-19.

El virus ataca con sus "espículas" e infecta a las células humanas. Bloquear este proceso es clave para evitar la propagación de la infección en el cuerpo. El laboratorio asegura que el "Regeneron" provee un "cocktail" de anticuerpos que evita cualquier posible mutación del COVID-19 y así impide que se multiplique.

 Embed      
REGN-COV2, el antiviral en fase de prueba (Foto: Regeneron).
REGN-COV2, el antiviral en fase de prueba (Foto: Regeneron).

Si la fase de ensayos da los resultados positivos esperados, ambos laboratorios comenzarán de inmediato su producción y distribución.