Pandemia

Estados Unidos: los vacunados podrán no usar barbijos en lugares cerrados

Deberán tenerlo puesto, sin embargo, en sitios como aviones, hospitales y ómnibus. El anuncio fue hecho tras comprobarse la eficacia de las vacunas.
Los estadounidenses que se vacunen contra el Covid-19 ya no tendrán que llevar barbijos en espacios interiores.

Los estadounidenses que se vacunen contra el Covid-19 ya no tendrán que llevar barbijos en espacios interiores.

Los estadounidenses que se hayan vacunado contra el Covid-19 ya no tendrán que llevar barbijo en sitios interiores, anunció este jueves Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o (respetar) la distancia física", declaró Walensky en una conferencia de prensa.

La funcionaria, en tanto, advirtió que deberán mantenerse los barbijos puestos en sitios con muchas personas, como ser los aviones, ómnibus y hospitales.

La directora de los CDC anunció la medida después de que las autoridades sanitarias relevaran estudios que probaron la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

El anuncio indica que las personas completamente vacunadas podrán hacer una vida casi normal en Estados Unidos.

Hasta el momento, unos 154 millones de estadounidenses, algo más del 46% del total de la población, recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 117 millones, las dos, una condición que motivó un descenso de casos en el país norteamericano.

Se habló de