Pandemia

Estados Unidos recomendó no viajar a la Argentina por los contagios de coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos elevaron a "muy alto" el nivel de riesgo de visitar la Argentina.
Estados Unidos recomendó no viajar a la Argentina por los contagios de coronavirus.

Estados Unidos recomendó no viajar a la Argentina por los contagios de coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el principal organismo sanitario de ese país, compartió en las últimas horas la lista de los 22 países a los cuales recomendó no viajar a causa de la situación epidemiológica que atraviesa por el coronavirus. Entre esos países figura la Argentina.

A causa del creciente número de contagios de coronavirus, Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a países como Israel, Australia, Egipto, Albania, Argentina y Uruguay. En esta lista también aparecieron Panamá, Qatar, Bahamas, Bahrein, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, Surinam, Santa Lucía y Bolivia.

Preocupación en Estados Unidos por los casos de coronavirus en el mundo

De esta manera, los CDC elevaron su recomendación de viaje al nivel cuatro, es decir, muy alto en términos de riesgo. De esta manera, recomendó a las personas que eviten concurrir a los territorios mencionados ya que podrían contraer el virus.

Esta decisión se produce menos de un mes después de que la Argentina este mismo organismo elevara a la Argentina al nivel 3, es decir, que hace 20 días atrás, para el organismo la Argentina se encontraba dentro del grupo de países de riesgo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos. Es una agencia que está bajo la dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno norteamericano y tiene su sede central en Atlanta.

s