Tragedia

Evalúan levantar un monumento donde se derrumbó el edificio en Miami

La alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó la idea mientras buscan a 14 víctimas del siniestro, en el que murieron 95 personas, entre ellas varias argentinas.
El edificio de Miami se derrumbó el 24 de junio y allí murieron unas 95 personas. Foto: Archivo.

El edificio de Miami se derrumbó el 24 de junio y allí murieron unas 95 personas. Foto: Archivo.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Las autoridades de la localidad estadounidense de Surfside, en Miami, comenzaron a analizar la posibilidad de levantar un monumento en el lugar donde el 24 de junio pasado se derrumbó un edificio y provocó 95 muertos, entre ellos varios argentinos.

"Debemos tener algún tipo de monumento conmemorativo", dijo a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, mientras todavía continúa la remoción de los escombros del edificio y la identificación de las víctimas del derrumbe.

También una petición en el sitio Change.org obtuvo hasta este martes más de 1.200 firmas para que el perímetro del edificio derrumbado "se convierta en un monumento".

Sin embargo, algunos residentes se mostraron a favor de que se construya un nuevo edificio en ese terreno, donde 14 personas aún se encuentran desaparecidas tras 20 días de búsqueda a cargo de los rescatistas.

Momento del derrumbe del edificio de Miami.jpg

El complejo Champlain Towers South, de 12 pisos de altura y construido frente al mar, se derrumbó parcialmente durante la madrugada del 24 de junio por razones aún desconocidas.

Las primeras pericias llevadas a cabo en el lugar indicaron que la estructura del edificio parecía desgastada en algunos sectores.

El resto del edificio fue evacuado tras el siniestro y demolido el 4 de julio porque las autoridades estimaban que su inestabilidad ponían en riesgo a los equipos de rescate.

Se habló de
s