Estados Unidos

Derrumbe en Miami: así demolieron el resto del edificio que quedaba en pie

Decidieron destruir el bloque porque ponía en peligro la búsqueda de sobrevivientes. Hallaron 24 muertos y hay 121 desaparecidos, 8 de ellos argentinos.
La mayor parte del edificio Champlain Towers South

La mayor parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio. 

Las autoridades de Estados Unidos demolieron el bloque que quedaba en pie del edificio que colapsó el pasado 24 de junio en Surfside, Miami. La sección ponía en riesgo las tareas de rescate. Hasta el momento, el accidente dejó 24 muertos y 121 desaparecidos, ocho de ellos argentinos.

Embed

La búsqueda de víctimas tuvo que ser suspendida el domingo cuando los equipos de demolición se preparaban para derribar el resto del edificio antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa, prevista para los próximos días.

Antes de la demolición, la alcaldesa Levine Cava explicó en una rueda de prensa que para la operación se iban a utilizar "pequeños explosivos colocados estratégicamente", informó la agencia AFP. "La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio", agregó.

La mayor parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio. El bloque sobreviviente era una amenaza para los equipos de rescate que se encuentran en el lugar en busca de personas con vida, aunque las esperanzas son cada vez menores.

Rescataron el cuerpo de una fotógrafa argentina

nena derrumbe miami.jpg
Stella y Graciela Cattarossi murieron en el derrumbe. (Foto: archivo)

Stella y Graciela Cattarossi murieron en el derrumbe. (Foto: archivo)

El cuerpo de la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48 años, fue uno de los dos rescatados ayer entre los escombros del edificio Champlain Towers, con lo que son ocho los argentinos que aún permanecen desaparecidos.

Cattarossi vivía en el edificio junto a su hija Stella, de siete años, cuyo cuerpo fue rescatado el jueves por su propio padre, que es bombero. Los padres de la fotógrafa, que vivían con ella y su hermana Andrea, que se hallaba de visita, continúan desaparecidos.

En el momento del derrumbe también compartía el departamento una tía de Stella, Andrea Cattarossi, también de visita en Miami, que vivía en la Argentina y tenía tres hijos.

Se habló de
s