Tragedia

Derrumbe en Miami: encontraron a una familia de argentinos que estaba desaparecida y ascienden las victimas

Se trata de Andrés Galfrascoli, su marido, Fabián Núñez, y la hija de ambos, Sofía, de seis años.
La policía de Miami anunció que el equipo de rescatistas identificó a la familia de argentinos formada por el cirujano plástico Andrés Galfrascoli

La policía de Miami anunció que el equipo de rescatistas identificó a la familia de argentinos formada por el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, su marido, Fabián Núñez, y su hija Sofía.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El número de muertos por el derrumbe de un edifico ocurrido el 24 de junio en Surfside, en el estado de Florida, ascendió a 94. La policía de Miami anunció que el equipo de rescatistas identificó a la familia de argentinos formada por el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, su marido, Fabián Núñez, y su hija Sofía.

De los cuerpos hallados, 83 fueron identificados y aún 22 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al transcurrir la jornada número 19 de las tareas de búsqueda y rescate.

"Las personas que han muerto pueden permanecer en la lista de desaparecidos hasta que sean identificadas", añadió Levine Cava durante la rueda de prensa.

La familia argentina había viajado semanas atrás a Miami junto a su hija, Sofía, de seis años y se hospedaban en el complejo Champlain Towers donde ocurrió la tragedia. Sus cuerpos fueron hallados durante el fin de semana.

Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo de la semana anterior del resto del edificio, lo que permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación a las que no se podía acceder.

Cabe remarcar que este proceso es cada vez más difícil, ya que a medida que pasa el tiempo los rescatistas encuentran restos humanos. La policía y los científicos forenses están llevando a cabo operaciones de identificación en el sitio del edificio derrumbado, que comparan el ADN de los restos o restos humanos con el de las familias de los desaparecidos desde el desastre.

Quién era el cirujano fallecido en el derrumbe en Miami

Galfrascoli nació en la ciudad de Corrientes, donde estudió y se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste. Realizó la especialidad en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (C.A.B.A), y obtuvo el título de especialista en cirugía plástica y reparadora.

Con una larga trayectoria, el médico y su pareja, Fabián Nuñez, que es productor teatral, cuentan con amistades en el ambiente artístico. Una de ellas, Julia Zenko, aguardaba novedades sobre su paradero. Tras el derrumbe, A24.com se comunicó también con la familia del profesional, que esperaba noticias.

De acuerdo a allegados, son una pareja "muy querida". Tiempo atrás, fueron de las primeras personas en subrogar un vientre en la Argentina. Según trascendió, también ayudaron a otros padres que tuvieron que recurrir a la Justicia para acceder a ese derecho.

La pareja y la pequeña habían viajado a Miami a vacunarse y les quedaban cinco días de estadía en el país.

s