Estados Unidos

Falleció el pastor evangelista Luis Palau

El religioso murió en ciudad de Portland, a los 86 años, tras batallar durante 3 años contra el cáncer de pulmón.
11 de marzo de 2021 - 17:32
Luis Palau falleció a los 86 años en Portland.

Luis Palau falleció a los 86 años en Portland.

Este jueves, el pastor evangelista Luis Palau falleció a los 86 años, tras batallar durante 3 años contra el cáncer de pulmón. Según confirmó la Asociación que lleva su nombre, el deceso se produjo en la casa del religioso de la ciudad de Portland, Estados Unidos.

Desde la asociación aseguraron que el religioso falleció tras "una batalla de tres años contra el cáncer de pulmón en etapa IV" y 65 años de trabajó "en la evangelización mundial, por la unidad de la iglesia y en la instrucción bíblica del liderazgo cristiano".

Con más de 50 libros, prédicas en más de 500 eventos masivos en 80 países y encuentros con presidentes, empresarios, periodistas, representantes de la nobleza y distintos líderes mundiales, Palau "llegó a corazones de personas de todas las edades, culturas y estratos sociales, convirtiéndose en uno de los hombres que le habló a más personas en el mundo", afirmaron.

Luis Palau.jpg
Luis Palau realizó más de 500 eventos religiosos masivos en más de 80 países.

Luis Palau realizó más de 500 eventos religiosos masivos en más de 80 países.

Oriundo de Argentina, el Pastor nació el 27 de noviembre de 1934 en Ingeniero Maschwitz y a los 12 años comenzó con su carrera religiosa. Ya a los 19 comenzó a predicar y posteriormente se trasladó a los Estados Unidos donde estudió en la Universidad de Multnomah (Portland - Oregon).

En las décadas de los '70 y '80, Palau fue uno de los pocos pastores extranjeros que pudieron realizar eventos religiosos dentro de la antigua Unión Soviética. En 1991, al caer la "Cortina de Hierro", también se presentó como uno de los primeros efectuar celebraciones en estadios al aire libre en la zona.

“No me arrepiento de haber dedicado tantos años, desde que era un niño, al servicio de las Buenas Noticias de Salvación en Jesucristo. Si dispusiera de mil vidas, las dedicaría todas al mismo llamado. Me alegro de haber vivido así” , había asegurado Palau, quien estuvo en la Argentina por última vez en 2017 y en 2016 fue reconocido con un Diploma de Honor en el cierre del "Parlamento y Fe" celebrado en el Senado de la Nación.

Casado con Patricia Scofield, Palau tuvo 4 hijos: Kevin, Keith, Andrew y Stephen y 12 nietos. Ya afectado por el cáncer de pulmón, fueron sus hijos los responsables de liderar las operaciones de su ministerio en Portland.

Es por eso que Kevin Palau actualmente se desempeña en el cargo de presidente y director ejecutivo; Keith es miembro del equipo de desarrollo; Andrew optó por convertirse en un evangelista muy respetado y Stephen trabaja como maestro de escuela primaria en Portland.