Tragedia en una escuela

Horror en Corea del Sur: matan a una niña en una escuela y la maestra es la asesina

La mujer había regresado a dar clases luego de la pausa de fin de año. Pero tenía antecedentes de profundos problemas psicológicos que no fueron atendidos como correspondía a tiempo.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Una escuela en Corea del Sur

Una escuela en Corea del Sur, escenario de una tragedia inimaginable. (Foto: Gentileza BBC)

Embed

Una niña de siete años fue encontrada en paro cardíaco como consecuencia de haber sufrido varias puñaladas y haber sido ahorcada en su escuela y murió poco después. Para sorpresa y horror de todos, una maestra fue la responsable de este espantoso asesinato.

La niña fue encontrada tirada en el suelo, junto a una maestra, en la sala de audiovisuales de la escuela, dijo un funcionario del establecimiento. La niña era estudiante de la escuela donde trabajaba la maestra. Por el momento, la policía solo encuentra la relación de maestra y alumna y nada personal, lo que hizo muy difícil intentar encontrar una explicación para esta tragedia.

Como el asesinato se produjo al momento de la salida de las clases, los familiares que la esperaban se preocuparon con el paso del tiempo. Fue así que la abuela de la niña y otros miembros de la familia comenzaron a buscarla, ya que nunca subió al colectivo de instituto para ir a su casa.

Por su parte, la profesora está siendo tratada en el hospital por heridas autoinfligidas. Se cree que intentó suicidarse luego de matar a la estudiante.

policía en la escuela de Corea.jpg
La policía confirmó que la maestra fue la responsable de asesinar a la alumna en la escuela de Corea del Sur. (Foto: Captura de TV)

La policía confirmó que la maestra fue la responsable de asesinar a la alumna en la escuela de Corea del Sur. (Foto: Captura de TV)

La docente tenía antecedentes psicológicos preocupantes

Con el paso del tiempo, se supo que la docente tenía serios antecedentes de problemas psicológicos. Había tenido un delicado episodio de profunda depresión, por lo que estuvo varios meses de licencia en la segunda mitad del año 2024. El "Korea Herald" publicó que la mujer, pese a haberse reintegrado a su trabajo, había tenido episodios de violencia con algunos de sus colegas.

La policía pudo averiguar que antes de ingresar a la escuela, la maestra compró un cuchillo en un bazar próximo. Se cree que sufría otra vez una profunda alteración psicológica y que decidió quitarse la vida. Pero una versión dice que ella misma dijo que había tomado esa drástica decisión final: “No me importaba quién. Para morir juntos, elegí a la última alumna que saliera del programa extraescolar. Le dije que tenía un libro para darle y la llevé a la sala de audiovisuales. Luego la estrangulé y la apuñalé”, habría confesado la mujer que - repetimos - luego se quiso suicidar, pero solo pudo causarse heridas de consideración, por lo que está internada con custodia policía.

La profesora, tiene 40 años y mató a la alumna en el segundo piso de un edificio escolar a las 6 de la tarde, hora de Corea del Sur.

La conmoción que ha causado en ese país es tal, que el presidente interino, Choi Sang-mok, ordenó una investigación sobre el caso e instó a las autoridades a "implementar las medidas necesarias para garantizar que incidentes como este no vuelvan a ocurrir". El presidente de Corea del Sur fue destituido y luego encarcelado porque quiso cerrar el parlamento acusado a que la oposición estaba actuando en favor de sus vecinos comunistas, Corea del norte.

Pese a los dichos del presidente interino, Corea es uno de los países que más problemas tiene en el sudeste asiático con armas de fuego y armas blancas utilizadas para crímenes que se parecen a los que ocurren recurrentemente en los Estados Unidos.