romántico de ley

Se hundió un buque pesquero chino cerca de Comodoro Rivadavia: rescataron ilesos a los 30 tripulantes

Se hundió un buque pesquero chino cerca de Comodoro Rivadavia: rescataron ilesos a los 30 tripulantes

Qué pasó. Dos buques extranjeros chocaron a la altura de Comodoro Rivadavia, lo que generó el hundimiento de uno de los barcos pesqueros de origen chino. El Centro de Control Tráfico Marítimo confirmó que los 30 tripulantes fueron rescatados ilesos. 

Cómo fue. Se trata del buque hundido pesquero de bandera china Zhongyuanyu 11, que a las dos de la madrugada chocó con el barco español Pesca Vaqueiro, fuera de la zona exclusiva de Argentina.

"Hasta el momento, no se reportaron heridos y serían treinta los tripulantes rescatados, según el reporte de las embarcaciones de china y de España que realizaron el operativo", indicó a Télam Sergio Cernadas, prefecto principal del Centro de Control Tráfico Marítimo, quien aclaró que el operativo estuvo a cargo de embarcaciones china y otra española.

Aún se desconocen las causas del hundimiento y, según detalló Cernadas, los tripulantes rescatados permanecen a bordo de los buques pesqueros que se encuentran en la zona, mientras Prefectura tomó contacto telefónico con las embarcaciones.

Se habló de
s