Trágico final

Impactante video: así fueron los últimos minutos de la turista antes de caer al volcán y morir

Se conoció un video que impacta por la cercanía con el fatal desenlace que tuvo la joven de 26 años que cayó por la pared interna de un volcán en Indonesia. Estaba con una amiga italiana en los momentos previos a iniciar el fatal descenso.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
La joven cayó 500 metros por el suelo muy resbaladizo del volcán. Un último video la muestra antes de la tragedia. (Foto: A24.com)

La joven cayó 500 metros por el suelo muy resbaladizo del volcán. Un último video la muestra antes de la tragedia. (Foto: A24.com)

La familia de la chica que murió trágicamente en Indonesia pide ahora que intervenga la justicia. Para saber quienes estaban con ella cuando cayó por el cráter y que hicieron para intentar rescatarla. En tanto, se conoció un impactante video de sus últimos momentos antes de la caída.

Embed

La imagen está en las redes sociales porque la subió su familia. Se la ve conversando, muy entusiasmada, en inglés, con una chica italiana que la acompañó en la aventura. Están muy contentas por haber llegado hasta ese lugar, la cima del Monte Rinjani, en Indonesia.

Se las veía satisfechas por el hecho de haber llegado a ese sitio, que se propusieron como objetivo peses a las dificultades naturales para lograrlo. Faltaba poco tiempo para el inicio de los hechos que lo cambiarían todo hasta finalizar en una tragedia.

El video que preanuncia la tragedia de la turista en el volcán

La imagen tiene a las chicas en el centro, pero viendo todo el panorama, se entiende en parte lo que sucedió. Una cadena de hechos - aparentemente inofensivos - que terminaron conspirando para que Juliana perdiera la vida luego de tres días de búsqueda e intentos fallidos para salvarla.

juliana Marins en el volcán de Indonesia .jpg

Juliana y Federica hablan del ambiente y lo que se ve son nubes a la altura de la cima de la montaña con el cráter. Hay algo de niebla que restringe la visión. Estos datos climatológicos serían muy importantes una vez que la joven brasileña se desbarrancó unos 500 metros.

Primero, no la podían ver desde la cima. Luego, cuando comenzaron con descensos de rescate, las malas condiciones del tiempo y la escasa visión, no les permitió a los grupos de ayuda, poder encontrarla luego de la caída.

En ese video se ve menos, pero en otro se nota claramente el elemento más importante para entender por qué se cayó tantos metros y lo difícil de movilizarse para los rescatistas. El piso es eminentemente volcánico. Tiene ese color negro que produce las emanaciones del cráter, el volcán está activo aunque no lo sea constantemente.

Embed

Además, tiene un polvo muy significativo que acompaña a las pequeñas piedras negras. La mezcla de ambos convirtió el suelo el algo sumamente peligroso. En cuanto se comienza a descender resultaba imposible no resbalarse.

Por lo tanto, como Juliana estaba sola cuando perdió el equilibrio, nadie la vio caer en ese instante.

Embed

Las últimas imágenes de juliana con vida

A Juliana tardaron en localizarla por la mala visibilidad. Cuando pudieron hallarla, intentaron rescatarla, pero no se pudo por la dificultad del lugar en el que estaba. Lo que era reconfortante es que a la distancia, se la veía viva, como pequeños movimientos de sus brazos, como manipulando elementos. No Movía sus piernas, lo que hizo suponer que estaba herida, pero aún se mantenía con vida.

Embed

Ese fue el último registro de ella. Para cuando lograron llegar hasta los 500 metros de profundidad e intentar rescatarla, comprobaron que era tarde. Lamentablemente, ese tercer día fue demasiado. Juliana ya había muerto. Ahora, su familia quiere saber el nombre completo de todos quienes estuvieron con ella, para determinar si alguien actuó mal o con negligencia cuando corrían horas irrepetibles para poder salvarla con vida.

FUENTE: volcán
Se habló de