Diego Santilli se quebró al aire al recordar la enfermedad de su hijo Nicanor, que le dedicó un sentido posteo luego de ganar en las elecciones legislativas 2025 de la provincia de Buenos Aires.
Ver las ultimas noticias en a24.com
Diego Santilli se quebró al hablar de la enfermedad de su hijo Nicanor, que le dedicó un emotivo posteo luego de imponerse en las elecciones legislativas. Mirá el video.
Diego Santilli se quebró al aire al recordar la enfermedad de su hijo Nicanor, que le dedicó un sentido posteo luego de ganar en las elecciones legislativas 2025 de la provincia de Buenos Aires.
El también hijo de Nancy Pazos, que estuvo al borde de la muerte a los tres años por el síndrome urémico hemolítico, publicó una serie de imágenes junto al diputado electo con tajantes indirectas contra su mamá.
En Mujeres Argentinas (El Trece) Federico Seeber leyó el texto y destacó cuando Santilli Pazos se refiere a las críticas “‘de la que menos esperábamos’ es esto que en algún punto… Diego, te emocionás…”.
“Sí, me emociono porque yo te decía antes que en cada hijo va la vida de todos nosotros y en nuestra profesión muchas veces cuando le pegan a la familia, hay un límite en donde ellos sufren”, señaló Santilli al borde del llanto sin permitir que el conductor terminara la pregunta sobre su expareja.
El diputado electo remarcó que “una cosa es que compita conmigo, una cosa es competir conmigo con un espacio, una idea, podés estar en desacuerdo, no creerla, no sostenerla, pero cuando vos ya te metés con lo que no tenés que meterte en la vida, duele, y ellos sufren, ellos sufren”.
“Cada uno de mis hijos es especial y cada uno tiene sus temas bárbaros y sus temas personales. Entonces, él sufrió mucho conmigo. Él estuvo 17 días en terapia intensiva, los médicos no le daban la salida. De hecho me decían que no salía y todas esas noches y esos días fueron muy duros”, admitió con emoción.
Santilli aseguró que “él es un esforzado así que la pelea, la lucha en su profesión, en su vida y yo quiero que sean independientes y que construya su vida. El más grande tiene una actividad profesional muy buena. Se recibió, trabaja en el sector privado como corresponde. Cada uno tiene sus cosas. Estar con ellos y que ellos se hayan decidido venir, porque yo ni siquiera les planteo que vengan o no al búnker, es una decisión de ellos. Esa cosa de la familia para mí es muy importante”.
“¿Cómo juega esto de tener ideas, el padre y la madre, tan distintas, políticamente hablando? Que en algún momento de la vida se encontraron, fueron a una familia, decidieron tener hijos y en otro momento adoptan caminos distintos. Ustedes son adultos, tienen las herramientas para procesarlo, por supuesto, pero con los chicos, más allá de que son grandes y Nicanor es grande, pasa otra cosa y es difícil pensar cómo juegan esas cabezas este pingponeo, si se quiere, con ideas muy distintas, en torno no solamente a la política, sino posiblemente la política refleja que piensan respecto de muchos valores de la vida. ¿Cómo lo hablás con ellos? Y puntualmente con Nicanor, que fue el que se expresó de esta manera”, quiso retomar Seeber el diálogo sobre Nancy.
Diego aseguró que “yo soy claro en esto. Los hijos tienen padres y madres, y uno tiene que respetar a la madre y al padre, y yo siempre he seguido ese camino en mi vida. Uno puede pensar distinto, pero el respeto para mí en materia de lo que piensa el otro, de lo que cree el otro, y sobre todo sostener lo que para mí es la institución madre y la institución padre. Entonces, ahí nunca me van a encontrar a mí, nunca hablando mal de la institución madre. Me parece que no les sirve a ellos”.
“Los grandes podemos tener discusiones, podemos tener puntos de vista distintos, pasa en la vida, y hay que respetar las posiciones de cada uno, pero el respeto ese yo lo sigo manteniendo desde el día uno. Me parece que es mi posición de vida, pero a cada uno nos toca lo que nos toca, así que hay que seguir para adelante”, concluyó Santilli.
