el luchador de artes marciales atacado por perros.jpg
Luego, logró incorporarse y pudo hacerle una llave a ambos animales para poder reducirlos. Pese al embate de los perros, quedaron inmovilizados por Chaves. En ese momento, llegaron otras personas que ayudaron a separar a los pitbulls y alejar al experto en artes marciales para que pudiera ser atendidos por los médicos que llegaron al lugar.
Asistencia médica por las graves heridas de los pitbulls
“Soy una persona entrenada, practico Muay Thai, Jiu-Jitsu y ya estudié técnicas de defensa contra ataques de perros, pero pensé que iba a morir. Son extremadamente fuertes", le contó a los médicos que le hicieron las curaciones de emergencia.
La pelea con los perros duró solo cinco minutos, pero para Chaves, representó una eternidad. Fue llevado al Hospital Regional de Ponta Porã, en donde le atendieron la lesión por las mordeduras en la pierna y en un brazo y además, le enyesaron una mano por la quebradura en uno de sus dedos. También, le dieron una inyección antirrábica preventiva y deberá seguir el cronograma preventivo de profilaxis de estos casos.
Ya hechas las curaciones, desde el hospital grabó un mensaje en el cual dijo: “Quiero denunciar esto. He salido a correr este domingo y dos pitbulls me han atacado”, expresó el luchador. Mientras tanto, la policía detuvo al dueño de las mascotas tan peligrosas y le abrieron una causa por el riesgo potencial para la vida de simples paseantes que están despreocupados haciendo ejercicio o caminando por un parque, como fue el caso de este luchador de artes marciales.