Los misiles cayeron en varias alas del hospital. Murieron 3 personas, dos mujeres y el niño de 11 años. Además del hospital, las bombas cayeron en un jardín de infantes, edificios de departamentos y en las calles de Kiev.
Un niño muerto en un ataque a un hospital infantil
La madrugada en la capital de ucrania se vio sobresaltada por los nuevos bombardeos desde Rusia. Pero en esa oportunidad, el blanco fue un sitio que despertó la condena de inmediato: un hospital infantil en un suburbio de Kiev.
El saldo fue de tres personas muertas y 14 resultaron heridos. Dos mujeres perdieron la vida, pero también un niño de 11 años que se encontraba en el hospital.
hospital atacado auto destruido.jpg
Un auto totalmente destruido por la caída de un misil en un hospital infantil en Kiev. (Foto: Gentileza El debate)
El presidente Zelensky declaró rápidamente que el ataque a un hospital infantil viola por completo las normas de la convención de Ginebra sobre la guerra.
Las autoridades militares informaron que fueron tres los misiles que impactaron en la estructura del hospital y sus alrededores.
Por ejemplo, un auto estacionado en el lugar quedó totalmente destruído. Ante el ataque sobre el hospital en Desnianski, en la zona noreste de los suburbios de Kiev, hubo que reubicar a los pacientes en otros centros de salud.
En tanto Rusia, sigue denunciando ataques sobre sus ciudades de frontera.
hospital atacado en Kiev.jpg
Los policías y grupos de rescate evalúan el impacto del ataque al hospital de niños en Kiev. (Foto: Gentileza NewsData)
Ataques sobre Bolgorod, atribuidos a Ucrania
El Kremlin inició ayer un plan para evacuar a niños de las ciudades más próximas a la frontera con Ucrania. Desde hace tiempo, las autoridades rusas dicen que Ucrania bombardea sistemáticamente esa parte de su territorio. El gobierno de Kiev niega que sus objetivos militares estén en suelo ruso. Solo se concentran en la lucha por recuperar el sector este de Ucrania, invadido por Rusia el pasado 24 de febrero de 2022.
belgorod.jpg
Rusia denunció nuevamente ataques de ucrania sobre la ciudad fronteriza de Belgorod. (Foto: Gentileza WDKY)
Este jueves, la guerra entre Rusia y Ucrania sumó un nuevo elemento: acusaciones cruzadas de ataques sobre objetivos civiles en los que los niños han sido las vícitmas principales.