Comunicado

La insólita explicación de Twitter para defender las limitaciones en las visualizaciones

A través de su CEO, Linda Yaccarino, se comunicó que: "necesitamos hacer grandes movimientos para seguir fortaleciendo la plataforma".
Twitter tendrá limitaciones diarias. (Foto: archivo)

Twitter tendrá limitaciones diarias. (Foto: archivo)

Tras la caída de Twitter durante el último fin de semana que llevó a Elon Musk a tomar la decisión de limitar los tweets, se abrió una línea de críticas a la que Linda Yaccarino, la presidenta ejecutiva de la red social, defendió al explicar el límite temporal anunciado por la empresa.

La medida tomada por Elon Musk el pasado sábado primero de julio afectó a gran cantidad de usuarios, ya que colocó un tope de visualizaciones de tweets por día, a menos que contraten el servicio de Twitter Blue.

Por otro lado, la red social detalló que la publicidad se mantuvo estable, a pesar de la lluvia de cuestionamientos que recibieron tras el posteo del dueño de la firma sobre el cambio de reglas.

A través de un mensaje, Yaccarino defendió la medida tomada y que llevó a que muchos usuarios pasen menos tiempo en la plataforma.

542617.jpg
Linda Yaccarino, presidenta ejecutiva de Twitter. (Foto: Twitter)

Linda Yaccarino, presidenta ejecutiva de Twitter. (Foto: Twitter)

La medida busca garantizar la autenticidad de la base de usuarios

"Cuando tienes una misión como Twitter, necesitas hacer grandes movimientos para seguir fortaleciendo la plataforma", detalló la presidenta ejecutiva. Según Elon Musk, la medida tenía como fin desalentar "niveles extremos" de extracción de datos y manipulación del sistema.

A través de un comunicado, Twitter detalló este martes que "para garantizar la autenticidad de nuestra base de usuarios, debemos tomar medidas extremas para eliminar el spam y los bots de nuestra plataforma". Además, mencionaron que solo un pequeño porcentaje de los usuarios de redes sociales fueron afectados por el cambio en los límites.

Tras alcanzar el famoso límite, miles de personas que utilizan la red social publicaron capturas de pantalla que dejaban en evidencia su limitación en la aplicación. Profesionales del marketing marcaron que el inesperado cambio podía afectar el trabajo de Yaccarino por tener nuevos auspiciantes.

Captura de pantalla 2023-07-05 190654.png